score
Entretenimiento

Recupera Kuno Becker la vista al 100% del ojo derecho. Con Javier Poza

Unas viejas bodegas, ubicadas en Acoxpa, fueron el escenario perfecto para que Kuno Becker recreara el terror que se vivió en el terremoto de 1985, que sorprendió a la Ciudad de México.

Caracterizado en su personaje, el director y protagonista de este filme “El día del temblor”, compartió como ha sido revivir el ambiente que dejó cientos de muertos y una marca imborrable en todos los mexicanos.

“La verdad es que lo que hemos filmado nos ha sorprendido hasta a nosotros, sí creíamos que iba a quedar padre, teníamos muchas ilusiones, pero ya el ver las escenas filmadas y ver las explosiones que hemos logrado y el valor de producción, la verdad es que sí tiene mucho mérito.

“No podemos nada más llegar a filmar esta película y ya, tenemos que tener un momento de reflexión para con la historia, con lo que sucedió por toda la gente que perdió la vida, que perdió todo, que perdió a sus familiares en los sismos, entonces, sin duda es una historia que nos toca a todos como mexicanos y que es parte del inconsciente colectivo de este país y sobre todo, los elementos que hemos usado no solamente los que se convierten en héroes sino también símbolos como el Hotel Regis cayéndose, muchos elementos que son no sólo de una película de terremoto sino que son de los sismos del 85”.

Asimismo, informó que recuperó satisfactoriamente la visión de su ojo derecho tras el accidente que sufrió por el uso de maquillaje.

“Fue un accidente bastante duro, más de lo que pensé, no veía nada, entonces pensé que era algo temporal y me dijeron que no, que sí, de hecho tenía la córnea desprendida en un 20 por ciento, fue una quemadura por químicos.

“Ya estoy bien, ya recuperé la vista al 100 por ciento del ojo derecho, que es de donde no veía, veía al principio sólo un 15, entonces sí fue como algo que estuvo medio grueso”.

Además, aclaró que la única persona que abandonó el proyecto por cuestiones de salud, fue el actor Luis Felipe Tovar.

“Nadie se fue, todo está perfecto en la peli, de hecho, tenemos un ritmo de rodaje increíble, vamos a tiempo, es una película que a pesar de que ha sido muy complicada, aun así tenemos grandes productores que nos ayudan a organizarnos bien.

“Luis Felipe desgraciadamente fue un momento muy duro para mí porque Luis Felipe se nos enfermó, ya gracias a Dios está bien, pero sí le dio una enfermedad bastante fuerte y terminó en el hospital y no pudo hacer el personaje.

“Yo lo admiro mucho como actor y como ser humano, y lo quiero, entonces fue un golpe duro, pero bueno, esas cosas pasan en las películas, todos nos enfermamos de pronto y hay que ajustarse, desgraciadamente perdimos a Luis Felipe pero entró (Gustavo) Sánchez Parra, que es otro gran actor”.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button