score
AudioEntretenimiento

“Children of salt”, primer musical mexicano que llega a Broadway: Mauricio Martínez. Con Javier Poza

El actor mexicano Mauricio Martínez, dio a conocer en entrevista con Javier Poza, que estará en la Ciudad de Nueva York para protagonizar un musical latino, “no es una temporada en Broadway, voy a protagonizar ‘Children of salt’, primer musical basado en una historia mexicana”.

El también cantante, estuvo en el estudio de Javier Poza en Fórmula, donde abundó que en esta obra, la música es de un mexicano, “protagonizada por un mexicano que en este caso soy yo, será en inglés y es el primero en llegar al Distrito Teatral de Broadway en Nueva York, pero es un festival como el de cine de Cannes o el de Guadalajara”.

Abundó que presentarán este musical por primera vez en la historia, “es un estreno mundial, el musical es de Jaime Lozano está basada en una historia premiada en 1994 por el del Instituto Nacional de Bellas Artes, como la mejor dramaturgia y Lozano lleva más de diez años en este proceso que es llevar un musical a Broadway”.

Destacó el actor que tres mexicanos están haciendo historia porque es la primera vez que llegan allá, “es como ganar una medalla de oro en las Olimpiadas, pero ahora fue en el teatro y vamos a estar allá en el New York Musical Festival, que es la antesala de Broadway sería como El Lunario del Auditorio Nacional”, indicó.

Apuntó que este espacio es una gran plataforma de donde han surgido muchos musicales que saltan a la meca del teatro “y estoy buscando a Bianca para que me apadrine, porque quien mejor que ella es una de mis mejores amigas, crecimos juntos y además es la mexicana que ha llegado a Broadway desde hace quince años”.

Dio a conocer que ‘Children of salt’ se estrena el 19 de julio en el marco del New York Musical Festival, en donde hará dos semanas de temporada “y seguramente muchos inversionistas, productores, gente del medio gente importante te estará viendo y de allí es el siguiente paso para ver qué sucede con el musical”.

Explicó que el musical está basado en la obra llamada ‘Niños de sal’ y se hace con el personaje central de Raúl que interpretará Mauricio Martínez que tiene que replantear todas las decisiones que ha tomado en su vida.

Dijo que hay posibilidades de que este musical se presente en México luego de que se haga la adaptación al español, “pero primero se presenta en estreno mundial como puesta en escena en Nueva York, donde estaremos dos meses”, señaló Mauricio.

Entre otros de sus trabajos que ha realizado, se encuentra la serie para la cadena de televisión NBC, que se llama “El vato” una serie en español con un poco de inglés, por lo que se presenta sin subtítulos.

“Es la primera vez que NBC, una cadena norteamericana produce una serie en español para el mercado hispano esto es también histórico, allí daré vida al personaje antagónico de la historia ‘Marcos Gutiérrez’, el Rey de la banda y en la que, por primera vez, cantaré regional mexicano”.

Indicó que el primer capítulo se estrenó el pasado 17 de abril se tuvo casi un millón de espectadores, duplicándose el número de audiencia que se esperaba “fue la primera vez en la historia que debuté cantando con sombrero, hebilla, botas y norteño, pero es padrísimo, porque un cantante tiene que estar preparado al igual que un artista para lo que te pongan.

“Y es que en la serie yo soy Marcos Gutiérrez, el rey de la banda de alguna manera soy como el Alejandro Fernández que lleva años siendo estrella, y cuando ve a este chavo que es ‘El vato’, a quien escuchó en una entrevista de radio decir que él canta mejor que yo, entonces; yo irrumpo en su rueda de prensa y empiezo a cantar con mi sombrero puesto, pero estoy feliz con mi personaje”.

Descartó que vaya a sacar un disco con temas norteños, porque enfatizó que no es su esencia, “yo soy baladista, en mi carrera discográfica eso soy, canto más balada pop, pero de regional mexicano, creo que no, aunque compuse un tema para ‘El vato’, que es como el éxito de mi personaje, era una balada que tenía y me la hicieron norteña”.

Concluyó señalando que “El vato” se transmite todos los domingos por NBC Universo, ya van dos capítulos transmitidos a las diez de la noche y espera que pronto pueda llegar a la televisión mexicana”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button