score
AudioEntretenimiento

Personaje “Zazá” de los más complejos en “La jaula de las locas”: elenco. Con Alfredo Palacios

“La jaula de las locas” es un montaje creado por el dramaturgo francés Jean Poiret, que se presenta de viernes a domingo, en el Teatro Hidalgo, y que narra la historia de una pareja de homosexuales que administran un centro nocturno.

En entrevista con Alfredo Palacios, Rogelio Suárez señaló que la actuación implica poder hacer cosas diferentes a las que convencionalmente, las personas realizan en su vida cotidiana. En su particular caso, colocarse zapatillas y vestirse como una mujer para esta puesta en escena.

“No puedes subir al escenario y jotear bien padre solamente. Tiene que ser algo que se sienta, algo que se viva. Tienes que tener una preparación y apoyarte con todos para transmitir el mensaje y los sentimientos a la gente. Creo eso es lo padre de entretener”, comentó el actor, quien alternará en el papel de “Zazá”.

Por su parte, José Antonio López Tercero, indicó que dar vida al personaje de “Zazá” es muy difícil por los constantes cambios en su vestuario y maquillaje, razón por la cual siempre tiene a tres personas detrás de él para apoyarlo en esta situación.

Asimismo, expresó que sólo tuvo dos días para aprenderse el papel y prepararse para ocupar el lugar que dejó vacante el actor Mario Iván Martínez.

“Esta obra es muy formal, son 100 hojas que tienes que saber de memoria, hay canciones con un grado de dificultad muy alto, los tacones, la ropa. Además tuve que bajar de peso. Es uno de los personajes más complejos de la comedia musical, tanto en contenido como actuación”, aseguró.

Ambas personalidades compartieron que tuvieron pasar por un proceso muy difícil de entrenamiento para aprender a comportarse como una verdadera mujer sobre el escenario.

jepf



Artículos Relacionados

Back to top button