score
Entretenimiento

Obama se suma al pesar internacional por muerte de Prince

Washington.- El presidente Barack Obama se sumó hoy al pesar internacional por la repentina muerte de Prince, calificándolo como uno de los músicos más dotados y prolíficos de su tiempo.

“Pocos artistas han influido el sonido y la trayectoria de la música popular de manera más distintiva, o tocar tantas vidas con su talento”, dijo el mandatario sobre el ganador de siete premios Grammy y un Óscar.

El músico de 57 años de edad fue encontrado esta mañana inconsciente en un elevador de la enorme mansión que habitaba en el suburbio de Chanhassen, cerca de Minneapolis, en su estado natal de Minnesota, sin que pudiera ser reanimado.

“Hoy el mundo ha perdido a un ícono creativo. Michelle y yo nos unimos a millones de admiradores alrededor del mundo en el duelo por la súbita muerte de Prince”, dijo el mandatario en una declaración escrita.

Obama, quien realiza una visita oficial por Oriente Medio y Europa, recordó que como un multifacético músico, Prince pudo navegar con facilidad entre diversos ritmos, desde el funk, R&B y rock and roll.

“Él fue un virtuoso de los instrumentos, un brillante líder de banda y un artista que generaba fuertes emociones en el escenario”, precisó.

Recordó que en alguna ocasión Prince dijo que “un espíritu fuerte trasciende reglas”, y que en la vida real “ningún espíritu fue tan fuerte, audaz y más creativo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, su banda y todos los que lo amaron”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button