AudioEntretenimiento

El “Güero” Castro alista novela basada en “La Chúcara”, historia chilena. Con Javier Poza

El productor José Alberto “El Güero” Castro compartió que está en Ensenada, Baja California buscando locaciones para su nueva telenovela, proyecto que se tiene planeado entrar en el lugar que dejará vacante la telenovela “Un camino hacia el destino”.

En entrevista con “Javier Poza en Fórmula”, el productor se dijo contento de arrancar con proyecto nuevo luego del éxito que tuvo con “Pasión y Poder” en la pasada entrega de los Premios TVyNovelas.

Para él es un gusto regresar de inmediato al aire pues su trabajo le apasiona y le gusta contar historias.

Castro precisó que su nueva telenovela es una historia original para México, es un proyecto chileno que se hizo más o menos hace año y medio allá, llevó por título “La Chúcara”. Para nuestro país aún no tiene definido el título que llevará.

“Estoy preparando un nuevo proyecto, todavía no tiene un nombre definido, es una historia que estamos trayendo de Chile que se hizo hace un año más o menos. Acabamos de comprar esa historia y bueno estamos trabajando en ello, y bueno estaremos creo que muy próximos al aire, la idea es tratar de empezar a grabar ya en mayo.

“Es una historia que vamos a basar sobre los vinos y viñedos. Te puedo decir que si es original para México, fue una historia que se hizo en Chile hace año y medio, más o menos. En Chile era “La Chúcara”, aquí le estamos buscando nombre, es una expresión local de allá y bueno pues pensamos que es una buena historia romántica, es un melodrama de corte un poco más cálido”, dijo. Al tiempo que detalló que la idea es que esta historia ocupe el lugar de “Un camino hacia el destino”.

Sobre “El Maleficio”, el productor indicó que es un proyecto que se ha platicado con la empresa pero es algo para más adelante, es algo que no sería precisamente para una telenovela.

Cuestionado sobre si ya tiene al protagonista masculino y femenino para la telenovela chilena, Castro, comentó que no tiene nada definido pues está en la primera etapa de pruebas.

Por último, consideró que el género de las telenovelas “no creo que muera”, lo que ocurre en este momento es más que nada adaptar las historias a una nueva narrativa.

“Tenemos que adaptar sí parte de la narrativa, quizá vamos a regresar nuevamente a hacer historias más cortas, más dinámicas porque ahora la telenovela no nada más va a vivir en una televisión abierta sino ahora se va a ir a otra plataformas tipo Blim o tipo Netflix”, concluyó.

jdg

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close