Entretenimiento

“Mexican gánster” se corona como Mejor Película en las Diosas de Plata. Con Javier Poza

El día de ayer se llevó a cabo la entrega número 45 de las Diosas de Plata, que otorga el grupo de Periodistas Cinemagráficos de México (Pecime, por sus siglas), se informó con “Javier Poza en Fórmula”.

Según la emisión, la cinta “Mexican gánster” se coronó como Mejor Película y también se llevó el galardón por Mejor Director para el realizador, José Manuel Cravioto.

Mientras que Gabriel Ripstein y su película “600 millas” se llevaron la Diosa por Mejor Ópera Prima. El premio para Mejor Actriz fue para Cassandra Ciangherotti por “Las hora contigo”. Mientras que la terna Masculina se la llevó Kristyan Ferrer, por su trabajo en “600 millas”.

Durante la ceremonia también se rindió un homenaje a Enrique Guzmán por más de 60 años de trayectoria artística. El cantante reapareció después de casi 7 meses de estar alejado de los escenarios debido a problemas de salud.

Las Diosas de Plata también reconoció al comediante Polo Ortín, por todo una vida en los escenarios. Así como a la internacional Sonora Santanera.

La cinta “Ilusiones S.A” , logró obtener cinco Diosas de Plata, en el rubro de Coactuación Masculina y Femenina, así como Mejor fotografía, Música de fondo y edición; convirtiéndose así en la cinta más premiada.

“Manto acuífero” logró dos estatuillas en Guión y Coactuación infantil, donde la pequeña Zaili Sofía Macías Galvan subió al escenario para agradecer el apoyo.

“A la mala”, “Ladrones” y “Ella es Ramona” lograron una sola presea en las categorías de Actor de Cuadro, Revelación masculina y Revelación femenina, respectivamente.

“Una última y nos vamos”, “600 millas” y “El Ordinario” también recibieron una distinción en rubros como Actriz de Cuadro, Ópera prima y Canción para cine, respectivamente.

En cortometraje los galardonados fueron “Luces brillantes”; en cortometraje animado, “Los ases del corral”; documental, “Sunú”, y en cine de animación fue “Un gallo con muchos huevos” de Huevocartoon Producciones.

Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, creadores de la cinta “Un gallo con muchos huevos”, recogieron la presea que dedicaron a su familia, sin embargo, fue Gabriel quien reveló que atraviesa por un momento delicado de salud.

El comediante Nando Estevané fue el encargado de amenizar la velada conducida por Ximena Herrera, Mane de la Parra,

Arath de la Torre, Maite Perroni, Ferdinando Valencia, Pablo Lile y Thelma Madrigal.

Con información de Notimex

jdg

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close