score
AudioEntretenimiento

“Duele” sólo 10 semanas en Teatro López Tarso: elenco. Con Ciro Gómez Leyva

Los actores Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides se encuentran en plena promoción de la puesta en escena “Duele”, proyecto con el que debutan como productores y que presentan únicamente por 10 semanas en el Teatro López Tarso, del Centro Cultural San Ángel.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, ambos actores se dijeron contentos con este proyecto al que califican de divertido pese al título.

“Andamos de estreno, no solo a punto de estrenar una nueva obra como actores sino como productores, nuestra primera experiencia como socios productores Osvaldo y yo, que somos amigos hace muchos años porque nos conocemos desde niños y teníamos la inquietud de trabajar juntos hace ya un tiempo.

“Encontramos esta obra y es una obra que tiene que ver mucho con nosotros, porque es una obra de dos personajes que se conocen desde niños; es una historia de amor de dos personas que no necesariamente son una pareja sentimental. Eso es lo curioso, son amigos y tienen una relación muy profunda, a veces de esas más profundas que cuando tienes una relación sentimental fugaz y ya no vuelves a ver a esa persona.

“Esos personajes se reencuentran a lo largo de su vida y vemos de los 8 a los 38 años de sus vidas, los vemos en diferentes encuentros donde la constante es el dolor y las heridas emocionales y físicas”, precisó Paleta.

Por su parte, Osvaldo Benavides detalló que a ellos como actores les toca representar cada una de las etapas que se muestran a lo largo de este gran proyecto que llegó a sus manos y que tiene la suerte de co-producir con Pedro Ortiz de Pinedo.

“Nos toca a nosotros interpretar todas esas edades, es un espectáculo bien armado, solo somos nosotros dos; pero en escena también están dos músicos en vivo haciendo las atmósferas y las transiciones entre escenas. Está la escenografía de Jorge, nos dirige Diego del Río, vaya es un equipo muy bien armado.

“Estamos de socios co-produciendo junto con Pedro Ortiz de Pinedo, que es uno de los productores más armados que tienen las mejores productores. Entonces es un espectáculo hecho y derecho donde hay música, hay escenografía bien hecha y bueno nosotros dando lo mejor de nosotros no solo como actores sino ahora como productores”, señaló.

Por último el actor detalló que en “Duele” como que las etiquetas convencionales del amor no es suficiente para describir la relación que hay entre los dos personajes de la historia.

“Duele” se presenta en el Teatro López Tarso a partir del próximo 22 de abril ofreciendo funciones de viernes a domingo.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button