score
Entretenimiento

“Las elegidas” llega a las salas mexicanas el 22 de abril. Con Javier Poza

La cinta “Las elegidas” de David Pablos, inspirada en la novela de Jorge Volpi, se estrenará el próximo 22 de abril en 15 salas mexicanas. Sobre este proyecto el cineasta señaló que, además de querer mostrar las bellezas de Tijuana, Baja California, donde se rodó, confió en el talento local para realizar este proyecto.

Tijuana “es una ciudad que tiene una energía, que tiene, en términos visuales, lo que yo estoy buscando para contar esta historia (…). Yo soy de Tijuana, y confiaba muchísimo en poder encontrar rostros y locaciones para poder contar esta historia”.

Javier Poza comentó que en “Las elegidas” Davis Pablos habla de la prostitución infantil. Sobre este tema, Pablos comentó que este trabajo “ha cambiado mi manera de ver esto (…) Veo que esta película puede ser utilizada como una herramienta”.

Agregó que organizaciones dedicadas a combatir la trata de personas, le han pedido “Las elegidas” para presentarla en diversas escuelas. Asimismo, destacó que se han creado debates y discusiones en torno a esta problemática.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button