score
Entretenimiento

Presentará Javier Camarena disco homenaje a Cri-Cri en concierto gratuito. Con Flor Rubio

El tenor mexicano Javier Camarena presentará, el próximo domingo 24 de abril, su más reciente trabajo discográfico titulado “Javier Camarena canta a Cri-Cri”, proyecto con el que le hace un merecido homenaje a Francisco Gabilondo Soler.

En entrevista con “Fórmula Espectacular”, el tenor detalló que dicho concierto será totalmente gratuito y se llevará a cabo en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart). Camarena compartió que uno de los motivos por los cuales decidió hacer este proyecto musical fue por todo lo que representa la música de Cri-Cri.

“Pues si cantándole a este compositor tan querido por todo nuestro México, que es parte ya de nuestra cultura musical y que nos ha acompañado por varias generaciones. Tantos temas y tantos personajes que ya son icónicos, creo yo también. Entonces era un proyecto que venía acariciando desde hace mucho y se realizó en la Sala Roberto Cantoral del Centro Cultural Roberto Cantoral como parte de su festival de otoño.

“Y de esos conciertos que ofrecimos hicimos esta grabación en vivo, donde hicimos creo una muy buena colección de 25 canciones. Nos faltaron un montón yo sé, pero digo como una primera parte, yo creo está muy padre la colección, muy completa.

“Yo crecí con la música de Cri-Cri (…). Las nuevas generaciones no conocen a Cri-Cri (…). Creo que hemos evolucionado, la tecnología nos lleva de la mano y hoy día es más fácil ver a nuestros niños con su tablet, con sus teléfonos inteligentes entreteniéndose y ya no es tan fácil encontrar un material como éste que te invite a los niños a imaginar y a pensar que al final de cuentas.

“Cri-Cri nació en este concepto de radio… es la idea un poco, retomar esta parte de invitar no sólo a los niños, sino también a los adultos a recordar para evocar memorias, e invitar a nuestros hijos a que imaginen y a que se diviertan también”, precisó.

Por último, el tenor mexicano se dijo halagado de que lo comparen con el gran Luciano Pavarotti. Sin embargo, asegura estar trabajando fuertemente para poder tener su lugar. “Es un gran honor, Pavarotti es uno de mis cantantes favoritos, lo fue siempre y creo que no hablando de su talla es un espacio que nadie va a poder llenar.

“Él dejo su hombre bien escrito con letras de oro cubiertas de diamante en el libro de la ópera y de la música en el mundo, y después mi intención no es ser el segundo Pavarotti, sino crear yo mi propio nombre; dejar mi propio sello con el trabajo que voy haciendo yo. Es un honor que me comparen con él obviamente, pero vamos luchando por dejar el propio nombre en el libro de la vida”, concluyó.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button