score
Entretenimiento

Video de Gerardo Ortíz promueve la violencia contra mujer: Segob. Con Javier Poza

De acuerdo con información otorgada por AP, el gobierno mexicano pidió a medios de comunicación, portales y redes sociales, evitar la difusión del video “Fuiste mía”, de Gerardo Ortíz, por promover la violencia contra la mujer.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Gobernación señaló que la violencia contra las mujeres y las niñas en sus diferentes tipos y modalidades es una de las violaciones con mayor tolerancia social en el mundo.

Por otro lado, tres policías de Zapopan, Jalisco, fueron separados de su cargo por haber participado en este video, usando vehículos oficiales.

Por su parte, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) emitió también un comunicado para externar su condena acerca de este tema.

“Este video hace una clara apología del delito, justifica el homicidio y el feminicidio, en un contexto de violencia exacerbada contra las mujeres, que se expresa en una muerte cada tres horas en nuestro país. Es indignante que producciones audiovisuales como esta incentiven conductas reprobables”, declara el texto.

jepf



Artículos Relacionados

Back to top button