Netflix grabará este año su primera serie original en España

México.- La cadena de televisión por internet Netflix grabará este año su primera serie original en España que se estrenará de forma exclusiva en la plataforma a nivel mundial en 2017.

“Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto”, aseguró Ramón Campos, co-creador y productor ejecutivo de la serie, mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de la serie indicó “Es genial poder trabajar con un equipo tan talentoso como el de la plataforma, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo”.

La producción contará con 16 episodios en su primera temporada con una duración de 50 minutos cada uno. “Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la co-creadora Gema Neira en nuestra primera serie original filmada en España.

Somos grandes fans de su trabajo en ‘Gran Hotel’ y ‘Velvet’, romances épicos que han tenido una gran recepción por parte de nuestros usuarios en todo el mundo”, indicó Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix.

El drama, ambientado en Madrid de 1920, narra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la única compañía de telefonía que existía en España en la década.

Estas mujeres llegan de distintos puntos del país a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que significó una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.

La serie es producida por Bambú Producciones, dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores también de las aclamadas series españolas “Gran hotel” y “Velvet”, co-creada por Gema Neira.

Notimex

Salir de la versión móvil