score
Entretenimiento

Inaugura Ricardo Arjona segunda escuela en Guatemala. Con Maxine Woodside

El cantante Ricardo Arjona inauguró el pasado miércoles 30 de marzo una segunda escuela en su natal Guatemala que lleva por nombre Enrique Castillo Monje, en honor a un empresario guatemalteco cuya empresa financió el proyecto.

De acuerdo con “Todo para la Mujer”, la escuela ubicada en el municipio de Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez, en la región sur del país, impartirá educación primaria a niños de escasos recursos de la localidad enfocándose también en la música y el arte.

“La idea empezó de una manera muy simple, un guatemalteco que se había ido hace algunos años de este país prácticamente sin nada. Después de haber sido maestro de escuelas rurales regresa un día, pone una escuela de una manera bastante egoísta tratando de convertir esta escuela en una especie de monitor para que la iniciativa privada o entidades internacionales hicieran básicamente lo mismo.

“El día de hoy tenemos la segunda escuela dos años después de haberse inaugurado la primera, el camino no ha sido fácil”, indicó.

Cabe recordar que el cantautor creo la fundación Adentro con la cual pretende construir varias escuelas alrededor de su país con el apoyo de empresarios.

La nueva escuela tiene áreas verdes, laboratorios de computación y música y sus paredes pintadas de blanco tienen mensajes de motivaciones para los niños

Con información de Minerva Rueda

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button