score
Entretenimiento

Alaciel Molas y Patricio Castillo estrenan “Una luna para los malnacidos”. Con Maxine Woodside

Los actores Alaciel Molas y Patricio Castillo protagonizan la puesta en escena “Una luna para los malnacidos”, del estadounidense Eugene O´Neill, que se estrenará este viernes 1 de abril en el Foro Lucerna.

En visita al estudio de “Todo para la mujer”, Patricio Castillo comentó que esta obra ya fue presentada en el Foro Sor Juana, así como en el reciente Festival de Teatro de Bogotá, en Colombia, donde fue bien aceptada

“La obra narra la anécdota son dos granjeros de Connecticut, el padre ‘Phil Hogan’, interpretado por Patricio Castillo, y su hija ‘Josie Hogan’, que soy yo, que tienen un amigo, ‘Jim Tyrone’, interpretado por David Hevia, que es el que les renta la granja y mi personaje está enamorada de ese amigo, pero es mayor que yo”, explicó Alaciel.

Indica que en la trama “hay una gran complicidad entre estos tres personajes, un juego continuo que tiene que ver con la necesidad de crear apariencias, por irnos velando hasta que la verdad se va filtrando a través de todos los velos; nos vamos velando para evitar el dolor, la inseguridad y los miedos, y todo lo que traemos en la bolsa; es como al final esta verdad va filtrando todos”.

De igual forma, Patricio Castillo, señaló que su personaje “es un señor que quiere mucho a su hija, a pesar de cómo se tratan; son muy duros tratándose, y su frustración es que no es un hombre que se haya logrado en la vida, al menos no económicamente, y entonces a partir de ahí, todas las manipulaciones que hace para tratar de que este novio, que es su amigo y tiene mucho dinero, se case con ella, para que pueda vivir mejor de lo que yo le pude dar en el campo”.

Opinó que se trata de “un viejo muy complejo, con una personalidad muy compleja que va desde la dureza máxima hasta la ternura que se derrite frente a su hija; pasa por todo un carrusel de emociones”.

“Una luna para los malnacidos” se estrena este viernes a las 20:45 horas, y se presentará con dos funciones los viernes sábado y domingo, en el Foro Lucerna, hasta el 19 de julio.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button