score
EntretenimientoVideo

“Peter Pan”, obra presentada en Inglaterra y España: actores. Maxine Woodside

Bajó la dirección de Tomás Padilla, “Peter Pan” es un musical familiar, originalmente presentado en Londres, Inglaterra, y Madrid, España, gracias a la compañía Theatre Properties, destacaron Silvia Villaú y José Joel, actores de la puesta.

“La obra es mágica, las coreografías son maravillosas, sí hay un realce a la producción de ‘Peter Pan’, al que el público ha visto”, destacó el elenco en entrevista en “Todo para la mujer”.

Villaú, quien da vida a “Peter Pan”, se dijo agradecida por este personaje pues ha logrado que descubra cosas de sí misma, “no es fácil interpretar a un niñito y que los pequeñitos vean a ese personaje y no a una actriz”.

Destacó que la producción eligió a una mujer para interpretar al personaje porque los hombres “no tienen la sensibilidad de interpretar a un niño”, además compartió que durante siete años le ha dado vida a “Peter Pan” en las puestas de Londres y Madrid.

Por su parte, José Joel destacó que desde septiembre del año pasado se encontraba en pláticas con la compañía Theatre Properties, cuando aún se actuaba en la puesta “Amar y Querer”, “estábamos planeando la obra ‘Jeckyll y Hyde’ sin embargo por otras cuestiones no se pudo sino hasta enero, llegué a la escuela de teatro de Properties y ahí fue cuando conocí a Silvia y a Tomás Padilla”.

Asimismo destacó que a su llegada a la compañía también se le unieron Ivonne Montero y Aranza, quienes fungieron como “la cereza del pastel”.

Actualmente también interpreta Gabriel John Utterson, abogado y amigo del Dr. Jekyll en la puesta “Jeckyll y Hyde”.

En tanto la actriz española, Silvia Villaú, destacó que la compañía europea llegó a México para dirigir el musical “Shrek”, sin embargo se presentó la oportunidad de establecer la puesta en escena “Peter Pan”.

“Abrí una escuela especializada en teatro musical que dirijo yo, así fue como empezamos a traer nuestras producciones y aquí nos hemos quedado, hemos empezado a hacer buenos amigos y se disfruta mucho”.

Los sábados y domingos se presenta “Peter Pan” a las 13 horas, mientras que “Jeckyll y Hyde” da funciones los jueves y viernes 20:30 horas, sábados a las 20:00 y domingos a las 17:00 horas, en el Gran Teatro Moliere.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button