score
Entretenimiento

Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente dedicado al cambio climático. Con Maxine Woodside

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente llega a su octava edición dedicado al cambio climático y se realizará del 19 al 24 de abril, en Cuernavaca, Morelos.

La codirectora del Festival, Eleonora Insunza, comentó que Cinema Planeta más que ser un evento es un movimiento y Morelos siempre ha tenido una historia social, por eso quiere ser un foco verde.

“Cinema Planeta más que ser un evento es un movimiento, entonces al tú sentirte parte estás ahí y participas, y no hubiéramos podido crecer tanto si no hubiera sido por la gente que se ha sumado, en Morelos tenemos la fortuna de tener más de 50 Institutos de alta tecnología de investigación, entonces tenemos esta fuerza de científicos, obviamente las escuelas que están como súper implicadas porque les interesa muchísimo.

“Y la gente en Cuernavaca que estamos acostumbrados a vivir al aire libre, que somos testigos de este cambio que está surgiendo y que nos interesan muchísimo todos estos temas sociales, creo que el estado de Morelos siempre ha tenido una historia social, una historia en donde se han movido muchas cosas, y por eso queremos ser un foco verde.

“Cinema Planeta hace cada año un tour y nos vamos a todo México, tocamos los 32 estados y hacemos un cineclub, una muestra del Festival, este año tuvimos 30 mil personas”.

Mientras tanto, la actriz Adriana Paz se refirió a su experiencia en Cinema Planeta.

“Creo que Cinema Planeta me encontró a mí, es algo que a mí me ocupa y me preocupa desde hace mucho tiempo, que he intentado hacer de a poquito lo que está en mis manos, en mi vida, hacer cambios cada día, enseñarle cosas a mi hijo en favor del cuidado del planeta.

“Me siento bien afortunada y bien emocionada, me siento útil, siento que puedo hacer cosas que de verdad ayudan, desde el cine siempre lo intento, intentar concientizar y quizá esta es una manera más activa y más rápida de llegar a la gente porque además ya lleva un camino Cinema Planeta, entonces, solamente tengo que venir y ver qué puedo aportar y ver qué pueden aportarme y ver qué puedo jalarme de ellos”.

Con información de Antonio Tijerino

amd



Artículos Relacionados

Back to top button