score
EntretenimientoAudio

Lanza “Indie Conectados” plataforma tipo Spotify en apoyo a independientes. Con Maxine Woodside

“Indie Conectados”, colectivo integrado por Betty, Fernando, Nahieli y Sean, se encuentra en plena promoción de su disco y primer sencillo titulado “Volar es de Valientes”.

En entrevista con “Todo para la Mujer”, esta agrupación de artistas independientes, se dijo contenta y satisfecha con el resultado obtenido con esta propuesta discográfica en la que trabajaron arduamente para ofrecer algo nuevo a la gente.

La cantautora Betty recordó cómo fue que surgió la idea de hacer este concepto diferente y nuevo que busca apoyar en todo momento la música independiente.

“Nos fuimos encontrando en el camino y Ferk tuvo una gran idea, que era principalmente hacer una página para promocionarnos todos; y entonces esto fue creciendo a lo largo de dos años, nos unimos. Unos nos conocimos en un taller de composición, otros nos tenemos en el camino y decidimos hacer un disco que es el que estamos ahorita promocionado. En donde tenemos un sencillo de cada quien.

“Somos siete solistas, siete cantautores unidos, somos independientes por eso Indi Conectados, independientes y conectados; y pues gracias a Dios ya tenemos nuestro primer disco que era un sencillo de cada uno y cuatro canciones hemos compuesto entre todos y que cantamos”, detalló Betty.

Por su parte, Sean detalló que este proyecto cuenta con siete socios fundadores, pero la intención es sumar a más gente. Adelantó que se lanzó una plataforma en apoyo a los artistas independientes.

“Somos siete socios fundadores que nos unimos por más música e hicimos realidad este disco; pero nuestra intención es que seamos miles con la bandera, con el corazón de ser Indi Conectados. Lo que estamos haciendo es ya creamos una plataforma odintalent.mx y es una plataforma que hicimos los siete socios fundadores que es como un Spotify mexicano.

“Entonces todos los artistas independientes de la república de donde sea que quieran unirse va a ser escuchado su sencillo, ya tiene un nicho donde van a poder ser vistos escuchados y participar en un concurso”, dijo.

Al tiempo que agradeció a Dios porque con esta plataforma ya se está empezando a ayudar a la gente independiente para que comparta su música sin importar el género al que pertenezca.

En este sentido, Nahieli aseguró ser una de las personas a las que ha ayudado este concepto musical, pues ahora tiene oportunidad de dar a conocer su música.

“Yo me considero el primer caso de ayuda de los Indi Conectados, los conocí hace un año… con esta intención de ayudar y de informar a la gente que quiera hacer música independiente han hecho talleres. Yo fui a dar un taller de presencia escénica y me empecé a relacionar. Me enamoró el concepto y me di cuenta que quería hacer más grande mi carrera y un disco.

“Entonces conforme fue pasando el tiempo me ayudaron a componer mi sencillo que está aquí en el disco y también me uní en todo este rollo de la plataforma de ayudar gente”, compartió.

Fernando, otro de los integrantes de la agrupación, destacó el gran trabajo que se ha venido haciendo a lo largo de dos años, dijo estar contento con el resultado que se está teniendo. Consideró que lo padre de esta plataforma es que se busca que todos los independientes tengan éxito.

Por el momento, “Indi Conectados” no tiene previstas próximos presentaciones pues en este momento están enfocados en la promoción del disco.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button