score
EntretenimientoAudio

Tras infarto y derrame cerebral, volví a nacer: Margarita Gralia. Con Maxine Woodside

Tras haberse despedido temporalmente de su trabajo por cuestiones de salud, Margarita Gralia se encuentra disfrutando de la vida y de la reflexión que el descanso otorga a la mente y al espíritu.

En entrevista con Maxine Woodside, la actriz señaló que este descanso obligado se debió a una contracción de las arterias cerebrales, un diagnostico muy extraño que solamente le da al 1.16 por ciento de la población mundial.

Reveló que este padecimiento le causó un infarto y un derrame cerebral al mismo tiempo.

“Había varias cosas que podían ser. Tuve la gran fortuna de ser atendida por un gran neurólogo, que es un especialista en el área de arterias. Llegué muy a tiempo al hospital”.

Describió que en la última escena de un ensayo, un dolor muy fuerte se hizo presente en su nuca, situación que no le impidió continuar con los ensayos. Posteriormente, los dolores continuos provocaron en Margarita una preocupación que la obligó a visitar a un médico para conocer qué le afectaba.

“Todo lo atribuían a tensión nerviosa, tenía toda la parte de atrás tiesa, eran muchas cosas. Empecé a tener dolores de cabeza en las escenas, hasta que un día, no podía ver y se me movía todo. Al día siguiente, en el estreno de Cada quien su vida, estaba muy nerviosa. Volví el estómago del dolor de cabeza”, recordó.

La actriz indicó que los doctores determinaron someterla a un coma inducido para que su cerebro descansara, mientras continuaban investigando su padecimiento.

“Los doctores no perdieron tiempo, me subió mucho la presión. Mi cerebro necesitaba descansar, por eso me sometieron al coma. Yo tengo recuerdos, como sueños, siempre vi a mi mamá al pie de la cama. Era la imagen de la protección misma, como si me cuidara en todo momento”, expresó.

Compartió que su propia voluntad fue la principal razón por la que salió victoriosa de este duro proceso.

“Yo no me daba cuenta de dónde estaba, el doctor me dijo que todo mi organismo estaba tan sano, que luchó muy fuerte. Me dieron cuatro veces más medicina que otras personas y la toleré”.

A pesar de estar recuperada y en mejor forma física, la actriz considera que aún no es el momento para regresar a trabajar.

“La idea es hacer algo, pero cuando salga algo, ya sea en televisión o en teatro. No me siento presionada, todo va bien. Mis estudios van bien, volví a nacer y nací en México”, concluyó.

jepf



Artículos Relacionados

Back to top button