Lamentamos que el Auditorio sea parte de esta decepción: Estrada. Con José Cárdenas

Tras la cancelación de los cuatro conciertos que ofrecería Luis Miguel en el Auditorio Nacional, Gerardo Estrada Rodríguez, coordinador ejecutivo del Coloso explicó que el miércoles recibieron una llamada en donde se indicó que debido al estado de salud del cantante, los conciertos serían cancelados de manera definitiva.

“Esta noticia nos tomó por sorpresa, pedimos la confirmación por escrito y nuestra preocupación fue el cómo informarle al público, que la gente no llegara otra vez al Auditorio y tuviera una frustración, hay gente que incluso hace viajes para verlo”, declaró en entrevista con José Cárdenas.

La devolución del dinero ya está en marcha, sin embargo durante los días festivos no será posible concretar los pagos por el momento.

Afirmó que han estado en contacto constante con los representantes del “Sol”, quienes entregarán los respectivos justificantes médicos, y posteriormente se concretarán los acuerdos para otorgar las compensaciones respectivas.

“Hasta el momento no hemos tenido mayor información, no especifica cuál es el padecimiento, nosotros sabemos que existe confidencialidad, pero sí necesitamos la confirmación de un médico”, explicó Estrada Rodríguez.

“Luis Miguel tiene muchos seguidores, tiene mucha gente que lo estima y ese es el primer problema y también que el Auditorio sea parte de esta decepción es también algo que lamentamos, y el segundo es que da lugar pérdidas económicas, como tú sabes el Auditorio Nacional es un sitio muy demandado”.

Confirmó que más del 70 por ciento de los boletos estaban vendidos, y a medida de que se acercaban las fechas de los conciertos, la gente acudía a comprarlos pues tenían la certeza de que no se cancelaría el evento.

Asimismo Gerardo Estrada informó que aproximadamente 260 días al año el Coloso de Reforma se encuentra ocupado, de los cuales alrededor de 140 espectáculos diferentes se exhiben anualmente.

“Las funciones eran el miércoles y teníamos previsto que el martes llegara el montaje para el concierto de Luis Miguel, ahorita tenemos el Gran Remate de Libros en donde han llegado más de 20 mil personas y habíamos ofrecido conciertos del Órgano Monumental del Auditorio y en vista de esto los hemos reprogramado”, detalló el coordinador ejecutivo.

Explicó que el Auditorio Nacional está obligado a brindar su recinto a los artistas y el colocarse en una actitud comprensiva, “ya llegaremos a un acuerdo para que cuando el artista se mejore y haya una nueva posibilidad de hacer otros conciertos llegará a un nuevo acuerdo”.

Por otro lado no recomendó que las personas que compraron su boleto lo conserven para próximas fechas, pues no existe la certeza de que las habrá, puntualizó que para el reembolso se tiene un lapso de un año; aquellos que hicieron su compra en la taquilla deberán acudir directamente para hacerlo válido, así como los que lo hicieron por internet lo realizarán de manera electrónica.

Cabe destacar que el cobro extra que realizan las empresas que venden los boletos, no estará sujeto a devolución.

Luis Miguel se iba a presentar los próximos 30 de marzo, 1, 2 y 3 de abril en el Auditorio Nacional, para reponer las presentaciones que suspendió en noviembre pasado.

tls

Salir de la versión móvil