Compartirá Fernando Delgadillo escenario con Chávez y Milanés en Auditorio. Con Maxine Woodside

El próximo 18 de mayo, Fernando Delgadillo, cantautor mexicano, ofrecerá una presentación en el Auditorio Nacional, donde compartirá escenario con Pablo Milanés y Óscar Chávez.

En entrevista en “Todo para la Mujer”, el trovador detalló que durante el concierto cada quien cantará sus temas y será precisamente él quien abra el evento, para darle lugar a Chávez y posteriormente a Milanés, quienes durante 50 minutos, respectivamente, interpretarán sus mayores éxitos.

“Con los dos ya había cantado pero nunca nos habían reunido, a Pablo lo conocí porque tenemos una amiga en común, yo apenas iba empezando mi carrera y a Oscar lo conocí también con amigos en común y después nos tocó ir a una presentación en Cuba”, dijo Delgadillo.

Asimismo, confesó que después de varios años de carrera, los nervios de salir al escenario no han desaparecido y surgen con mayor intensidad cuando se trata de eventos multitudinarios; “hay algo que se parece al miedo, que se pone uno medio temblón, yo creo que mientras más gente está concentrado en uno es cuando se siente más esa cosa chistosa”.

Fernando Delgadillo señaló que existen piezas especiales que la gente pide con mayor frecuencia durante sus eventos: “Hoy ten miedo de mí”, “Entre pairos y derivas” y “Carta a Francia”.

Recientemente, el cantautor mexicano acudió a un festival en Beijing, en China, donde cantó un tema tradicional en el idioma natal.

Por otro lado, destacó la importancia que ha tenido el presentarse en foros universitarios, pues son una oportunidad de acercarse a generaciones jóvenes, quienes están abiertas a la cultura.

Su disco más reciente es “Tiempo ventanas”, sin embargo, ya se encuentra en la grabación de una nueva producción que se llamará “Sesiones acústicas”, con el objetivo de publicar los éxitos que construyeron una carrera de más de 30 años.

“Sería para el público joven, ahorita tengo 14 discos y mejor vamos a reducir, con una edición especial”; sin embargo, negó que tenga contacto con redes sociales, pues en sus tiempos libres prefiere componer.

Delgadillo también compartió que prefiere componer en la noche, cuando el silencio es parte del momento, “cada canción es independiente, a veces es hasta que acabas la letra y para eso te avientas toda la noche, pero hay canciones que quieres acabar y no lo logras; a veces duras con una canción durante años, hasta que un día sucede algo que de pronto todo tiene sentido.

Si tengo alguna idea, a veces busco alguna melodía o tonada que pueda acompañar un estado de ánimo para esa narración”, declaró.

El cantautor mexicano compartió que es un trabajo arduo el componer canciones y melodías que siempre sean diferentes entre sí, “he escuchado a muchos autores que dicen que siempre se escribe la misma canción y de alguna manera tiene sentido, pero si es cosa de estar buscando opciones”.

“De poeta a poeta” es el nombre del evento que reunirá a tres de los más importantes cantautores y trovadores de la música latinoamericana, quienes se presentarán el 18 de mayo, en el Coloso de Reforma, a las 20:00 horas.

tls

Salir de la versión móvil