Video. Representar a “Juana Inés” excelente para mi carrera: Ramírez. Con Maxine Woodside

“Juana Inés”, la nueva serie del Canal Once, narrará la vida de “Sor Juana Inés de la Cruz”, quien antes de convertirse en una gran figura de la literatura iberoamericana, fue conocida simplemente como Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana.

En conferencia de prensa, la protagonista de la serie, Arcelia Ramírez, señaló que dar vida a este personaje desde un punto de vista simplemente humano, representa una excelente oportunidad en su carrera.

“Abordar este personaje desde el ser humano que fue, sus contradicciones, sus dudas, sus miedos, sus virtudes, sus travesuras, su astucia. Tratamos de hacer un personaje lo más colorido posible, creo que daba para eso y mucho más. Es un personaje infinito que en su momento tocó nervios fundamentales”, explicó.

Lisa Owen realiza el papel de la virreina “Leonor Carreto de Toledo”, quien estuvo muy cerca de Juana Inés.

“Ella estaba muy apegada a Sor Juana, no se podía despegar de ella. Le gustaba mucho la poesía y que estaba interesada en la cultura, dentro de la serie hay una interpretación más amplia de cómo era la vida en la corte. Es un personaje poderoso”, comentó.

Por su parte, Margarita Sanz realiza el papel de “Sor María”, personaje fundamental en la vida de Juana Inés.

“Es una relación muy compleja con Sor Juana, no quise hacer a un personaje fascista, agresivo, sino un personaje que con el paso del tiempo se da cuenta de que tiene frente a ella a una mujer extraordinaria, que tiene la vocación de ser sincera”, concluyó.

“Juana Inés” se estrena este sábado 26 de marzo, a las 9:30 de la noche, por la señal de Canal Once.

Con información de Antonio Tijerino.

jepf

Salir de la versión móvil