score
Entretenimiento

“La Dalia Negra” regresa con Esmeralda Pimentel como protagonista

México.- Luego de una exitosa gira de presentaciones por el interior del país, la obra “La Dalia Negra” regresó a la Ciudad de México con Esmeralda Pimentel, Jorge Ortiz de Pinedo y Brandon Peniche como los nuevos protagonistas.

La puesta en escena que ha acaparado la atención de los espectadores por la manera de presentar la historia basada en el asesinato de la estadounidense Elizabeth Short, que consiste en un género que ha sido bautizado como “cinemática teatral”, que combina el teatro con el cine y con el comic, se representa esta vez en el Teatro Xola.

De acuerdo a los productores, la obra estará por tiempo indefinido.

Ante un teatro a reventar, “La Dalia Negra o Elizabeth Short” (Esmeralda Pimentel), así como el detective “Harry Murphy” (Jorge Ortíz de Pinedo) y “Harry Murphy” (Brandon Peniche), como el detective joven, cumplieron con las expectativas. Cada uno realiza un excelente trabajo sobre el escenario.

Cabe recordar que el elenco original estaba integrado por Ariadne Díaz, Fernando Lujan y Erik Hayser.

Al término de la obra y luego de recibir una merecida ovación, Jorge Ortiz de Pinedo se dirigió a la concurrencia para expresar su sentir de formar parte, como productor y ahora como actor, de tan exitosa obra.

“Esta es una noche muy especial porque luego de seis meses ya con “La Dalia Negra”, 130 representaciones, nos estamos incorporando a este elenco tres actores: Esmeralda Pimentel, Brandon Peniche y un servidor, y desde luego es un placer como productor hacer la obra, pero estaba muy envidioso de no actuarla.

“Y, pues, las circunstancias se dieron. El señor Luján no podía hacer la gira, así que entré al quite y lo mismo pasó con Erik Hayser, y como se necesitaba un galán para que hiciera mi personaje como detective joven, guapo y fuertote, entonces recurrimos a Brandon Peniche”.

Sobre Esmeralda Pimentel, como la nueva “Dalia Negra”, el productor también se vertió en elogios hacia ella.

“Como saben, la “Dalia” original va a tener un bebé y entonces tuvimos la suerte de poder llamar a una estupenda actriz, que además de hacer muy bien la obra, le ha dado una nueva vida y ha hecho una nueva creación de la “Dalia Negra”, Esmeralda Pimentel”.

Entre los asistentes al reestreno de la temporada en la Ciudad de México se encontraron personalidades como Alejandro Tomassi, Edgar Vivar, Sharis Cid, Gaby Platas, Francisco de la O, Marco Uriel, Mauricio Herrera, Soraida Gómez y Carlos Ignacio, entre otros.

Antes de la despedida, el periodista Benjamín Bernal, presidente de la Agrupación de escritores teatrales, subió al escenario para entregar dos reconocimientos, el primero “Como la mejor obra del año”, y a Jorge, Pedro y Oscar Ortiz de Pinedo el premio “El productor del año”.

“La Dalia Negra” tendrá funciones este fin de semana santo y la semana de Pascua, los días 1,2 y 3 de abril.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button