score
Entretenimiento

“Batman V Superman” no necesariamente lleva a un “genocidio cultural”: Affleck. Con Javier Poza

El pasado fin de semana, el elenco de la cinta “Batman V Superman” se dio cita en el Auditorio Nacional para asistir a la premier, evento que reunió a muchos seguidores de los superhéroes de DC Comics alrededor del coloso de Reforma.

En conferencia de prensa, Ben Affleck apuntó que es necesario que se hagan todo tipo de películas, incluso, las que hablan sobre superhéroes.

“Es un género de películas como Western, como Ciencia Ficción, como las películas de luchadores. Hay muchísimos géneros que vienen y van, finalmente incluyen temas, los cuales son permanentes y que han existido desde la época de la civilización griega”, comentó.

El actor que da vida al “Caballero de la noche”, también dijo que las películas de superhéroes, no necesariamente llevarían a la pantalla grande a un “genocidio cultural”, tal como lo describe el director mexicano Alejandro González Iñárritu.

“Sé que Alejandro es un cineasta brillante, El Chivo (Emmanuel Lubezki) también es mi amigo. Alejandro se da por exagerar un poquito, él es brillante y tomamos el punto de que no podemos cubrir toda la industria con un solo tipo de película”.

Por otro lado, Henry Cavill, quien interpreta al “Hombre de acero”, resaltó que en la vida real también existen superhéroes de carne y hueso.

“Mis héroes personales son mis amigos cercanos y mi familia. Para mí son héroes porque marcan el ejemplo y mejoran a la gente que les rodea. Igual se mejoran a sí mismos”, refirió.

Por su parte, Gal Gadot, igualmente se dijo a favor de la existencia de héroes y heroínas, que hagan sentir a las mujeres mucho más fuertes.

“Hay tantos modelos masculinos de superhéroes y muy pocos femeninos, creo es muy importante para niños y niñas tener la inspiración que les puede dar la exposición a este tipo de personajes como La Mujer Maravilla”.

Finalmente, el director Zack Snyder reveló que la decisión de grabar unas escenas de la cinta en una fábrica de Ciudad Juárez, fue para mostrar que el personaje de “Clark Kent” no solamente se encuentra en Metrópolis, sino todo el tiempo.

“Es un lugar cualquiera del mundo, había como una fábrica a la que fue para combatir un incendio por ejemplo. Termina en la película siendo una imagen de muchas maneras, quería contar esta historia de que el mundo estaba viendo a Superman de muchas maneras”, explicó.

“Batman V Superman: Dawn of Justice”, llegará a las salas de cine a partir del próximo 24 de marzo.

jepf



Artículos Relacionados

Back to top button