score
EntretenimientoAudio

“Correspondencia”, disco hablándome a mí misma: Tessa Ía. Con Javier Poza

Tessa Ía, reveló que después de protagonizar la película “Después de Lucía”, empezó a escribir canciones, pero jamás pensando en que grabaría un disco, “pero se empezó a dar y las cosas empezaron a fluir, le empecé a meter melodía a las canciones, empecé a aprender cómo se estructura una canción y la mayoría de las cosas empezaron siendo intuitivas”.

En entrevista para el programa “Javier Poza en Fórmula”, informó que nueve de diez canciones de este, su primer disco, llamado “Correspondencia”, son de ella, la otra es del venezolano Alejandro Sojo.

Agregó que este viernes, se estrenó “Búfalo”, el primer sencillo de su disco “Correspondencia”, el cual saldrá a la venta de manera física y digital el próximo mes de mayo.

Explicó que en la portada del disco se ve a Tessa Ía besándose a sí misma con su mano derecha sobre su pecho izquierdo, “porque cada una de las canciones del disco son dirigidas a una persona específica, entonces de la nada me di cuenta que cada canción era como escribirle una carta a ciertas personas y todas esas personas son relaciones fugaces que en algún momento pensaste que podrían ser algo y que al final fueron intranscendentales y después me di cuenta que la ´Correspondencia´ no era con esas personas, sino conmigo misma y soy yo todo el disco hablándome a mí misma”.

La actriz reiteró que no escribió las canciones pensando en agradarle a nadie sino para ella. “Mientras a mí me guste, estoy contenta, si al resto del mundo no le gusta ´ups´, no es como mi cometido, es darte amor a ti misma”.

Por otro lado, informó que acaba de terminar de filmar la película “Camino a Marte”, con Luis Gerardo Méndez y Camila Sodi, lo cual “fue increíble, súper experiencia, estuvimos viajando desde Tijuana a La Paz”. Sin embargo, hasta el momento, no sabe cuándo será estrenada, aunque espera que en el 2017.

Posteriormente, filmará la película “Guerra”, acerca de la poeta Rosario Castellanos.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button