Entretenimiento

Miguel Bosé alza la voz en favor de pueblos indígenas. Con Javier Poza

Un grupo de jóvenes indígenas cantó en lengua maya “Como un lobo”, tema de Miguel Bosé, quien grabó el momento con su celular, y se emocionó hasta las lágrimas.

La tarde de este martes, el cantante español, viajó al estado de Yucatán, para pedir que más organizaciones de la sociedad civil, se unan a las autoridades para defender la causa indígena.

“Para empezar niños, quedan ustedes todos contratados, lo han hecho fenomenal, y he decir que en lengua maya, suena aún mejor que en ninguna otra lengua, consérvenla, guárdenla”, dijo un conmovido cantante a los presentes.

Bosé, dijo que se encontraba en el lugar, para alzar la voz en favor de los pueblos indígenas de México, que con su riqueza histórica, cultura y sabiduría, dan sentido de pertenencia e identidad a la gran nación.

El español declaró que todos sabemos que los pueblos indígenas son una prioridad para su gobierno, pero también se sabe que sin la participación conjunta, de la sociedad, será más largo el proceso, para modificar los indicadores de rezago y de pobreza que los azotan.

Durante ésta ceremonia, que contó con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, como testigo de honor, Miguel Bosé, firmó un acuerdo entre el gobierno federal, estatal y la iniciativa privada, para fortalecer a las comunidades indígenas en nuestro país.

En la firma, se acordó la implementación de proyectos formativos y de preservación cultural, en cuatro casas; el Niño Indígena en Yucatán, y de acuerdo con lo informado, los proyectos van a beneficiar a casi 300 niños y niñas, que podrán transformarse en agentes de cambio, desarrolladores sustentables de su comunidad y orgullosos promotores de sus tradiciones, fue lo que aseguró Miguel Bosé.

Más tarde, en el espacio de “Todo para la Mujer”, con Maxine Woodside, se informó que Miguel Bosé declaró que todos sabemos, que los pueblos indígenas, son una prioridad para su gobierno, pero también se sabe que sin la participación conjunta de la sociedad, será más largo el proceso, para modificar los indicadores de rezago y de pobreza que los azota.

El cantante español, le solicitó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, un mayor compromiso en cuestión social, para preservar las raíces del país, y la cultura de la nación.

Bosé es presidente honorario de la fundación Patrimonio Indígena MX, con la que ha colaborado desde hace siete años, al construir albergues sustentables, para los niños de las comunidades rurales del país.

Con información de Minerva Rueda

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close