Entretenimiento

Liz Gallardo y Christian Chávez participan en Rally de Cortometraje. Con Maxine Woodside

De Guanajuato International Film Festival presenta la octava edición del Rally Universitario de Cortometraje, la actriz Liz Gallardo, comentó sobre su participación en este rally, “me parece una experiencia increíble para la gente que está comenzando a hacer cine, porque uno nunca sabe dónde va a salir una joya perdida en el desierto y yo creo que es una oportunidad maravillosa que le dan a estos chavos universitarios

“Y es una oportunidad maravillosa para nosotros los actores que nos inviten a hacer parte de sus proyectos, porque es como volver a nuestros orígenes. Todos los actores comenzamos haciendo cortos de una u otra manera, así que es un formato cinematográfico que yo disfruto mucho en particular; es una sensación y una vivencia muy diferente de hacer un largo, yo sí por mi fuera quiero ser coach toda la vida, porque son súper deliciosos, es otra cosa, es el puro amor al arte realmente y se disfruta mucho”.

Por su parte, Christian Chávez también habla de su segundo año participando en el rally cinematográfico. “Es algo importante, sobre todo, a actores como yo que estamos haciendo la transición de la televisión al cine, y sobre todo, conocer a unas personas y a través de ahí me invitaron, por ejemplo, los chavos del TEC de Querétaro, me invitaron a hacer otro corto y la verdad es que es una experiencia maravillosa y yo creo que todos los actores nos llevamos más que los chavos”.

Sara Hoch, comenta sobre esta octava edición del Rally Universitario, es una carrera de 48 horas, para realizar un cortometraje; “convocamos a nivel nacional, se juntan más de 600 universidades, historias de cinco a seis minutos que se pueden contar en el marco del festival en 48 horas”. Hemos producido 59 documentales a la fecha.

Con información de Antonio Tijerino

egc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button