Entretenimiento

Pareja lesbiana en “Las Aparicio” retrata una realidad: Eréndira. Con Javier Poza

Eréndira Ibarra y Tenoch Huerta, quienes participan en la cinta “Las Aparicio” coincidieron en que uno de los mensajes más fuertes de la cinta que se estrena el próximo viernes es la urgente necesidad del empoderarmiento de la mujer, además de que aborda temas como la diversidad sexual.

Para Ibarra es muy importante que se trate, hoy en día, este tema, debido a que la proyección de una pareja de lesbianas o lesboparental, más que un gancho es una realidad y si funciona como gancho es porque la gente ya está lista para verse reflejada de esta forma en el cine y la televisión.

“Creo que llegamos en un momento muy puntual, si esto hubiera llegado hace dos años, quizás no estaríamos apuntando hacia un tema tan importante como el matrimonio igualitario que ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación, decretó que es inconstitucional negarlo y ahora se tienen que homolgar los estados. Entonces estamos muy a tiempo en una discusión necesaria”, indicó la joven actriz.

Reiteró su convicción de luchar por un país justo y destacó que “este tipo de proyectos que potencializan a la mujer, a reconocerse como una mujer entera, valiosa que practica el amor propio radical, son los proyectos que van a ayudar a que esta evolución llegue un poco más rápido porque estamos en pañales”.

Con información de Giovanni Morales, reportero.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close