AudioEntretenimiento

“Lichita”, el personaje que más me ha hecho feliz: Maite Perroni. Con Maxine Woodside

La actriz mexicana Maite Perroni reconoce que le costó trabajo dejar a ‘Lichita”, personaje de la telenovela ‘Antes muerta que Lichita’,”porque siento que de alguna manera la estoy enterrando y creo que es el personaje que más me ha hecho feliz”, señaló la también cantante entrevistada en el estudio de “Todo para la Mujer”.

Señaló que le hubiera gustado que la telenovela que concluye este domingo, terminara con el personaje de ‘Lichita’, porque le caía muy bien “además la disfrutaba tanto que no hubiera tenido problema ni tampoco ningún tipo de reparo de no tener ningún cambio”.

Pero indicó que lo interesante es la evolución del personaje “y me parece bueno que no se haya idealizado este personaje, porque fue un personaje muy humano todos tenemos algo de bueno y de malo”.

Abundó que todos tenemos nuestros lados obscuros y nuestros lados de luz, así como nuestras cualidades y defectos; “entonces, empezó en un lugar y se polarizó a tal modo que llegó a conocer su lado más obscuro, su ambición, su soberbia y su necesidad de sobresalir alejándose de todos sus valores y toda su esencia”.

Señaló que ‘Lichita’ era un personaje con una evolución real y ahora en este momento Alicia está en un proceso en donde va a utilizar todas estas herramientas que fue adquiriendo a lo largo del tiempo, para usarlas en su favor y reencontrarse con Roberto, el gran amor de su vida y lograr que al final todo se reacomode y se retomen los valores y principios.

Adelantó que poco apoco ‘Alicia’ irá dejando poco a poco tanto maquillaje para llegar a un punto neutro, a un punto de equilibrio en donde lo importante es ver a un ser humano.

Indicó que ‘Antes muerta que Lichita’ se logró captar en diversos lugares, sobre todo en las redes sociales, “hubo mucho movimiento con la aplicación que tuvimos y la verdad es que estuvimos más de un mes con las aplicaciones más vendidas y más adquiridas, y creo que fue muy padre, porque era un juego que te permitía esta parte de la recreación que vinculaba a los personajes de la historia con esta parte recreativa”.

Apuntó que fue una buena propuesta y además el proyecto se prestaba para tener estas distintas plataformas debido a que era y es un proyecto familiar, “un proyecto de valores y al mismo tiempo tocó muchos temas sociales que son actuales.

“Entonces se generó una comunión con todos estos elementos y el público, y también había muchas posibilidades en la página de internet porque además de ver algunos capítulos, había otras oportunidades”.

Añadió que ahora que se termina este ciclo “y nos empezamos a despedir con nostalgia de ‘Antes muerta que Lichita’, se debe valorar que fue trabajo de una producción muy organizada, porque Rosi Ocampo sabe lo que quiere y cómo lo quiere, es muy cautelosa en todas las áreas y logra este tipo de proyectos de calidad”.

Destacó que la historia estuvo terminada dos meses antes de que el elenco terminara de grabarla y se generó entre todos un ambiente muy armónico “y cuando es así, se agradece, porque hacemos lo que nos gusta, todos disfrutamos lo que hacíamos”.

Finalmente, la actriz dio a conocer que este viernes, el sábado y domingo, serán los último capítulos de ‘Antes muerta que Lichita’, “el sábado tendremos un capítulo de dos horas y media a partir de las 20:30 horas y el domingo iniciamos a las 20:00 horas con dos horas y media de duración también, ojalá que lo vean para que se despidan de esta historia”.

Adelantó que en unas semanas más comenzará a compartir el primer sencillo de su nuevo disco, cuyos temas ya están producidos y el EP será solamente de seis temas, “no quisimos hacerlo de 12 temas porque ahora la música ha cambiado tanto porque al final uno no tiene tiempo de darlos a conocer todos”.

Y sobre la película que está próxima a salir en donde participa Perroni, señaló que se llama “El arribo de Conrado Sierra” que está escrita y dirigida por René Pereira y habla de la vida de seis mujeres, “una madre, que es Susana Dosamentes y cinco hijas que cada una tiene una historia de amor”.

Respecto a su novio, dijo que llevan tres años felices “él y yo nos conocimos en Nueva York, allí vivía él, después yo regresé a México para hacer’ La gata’ se vino conmigo y después nos regresamos a Los Ángeles y yo me regresé para hacer ’Antes muerta que Lichita’ y ahora me regresaré a los Ángeles para estudiar canto y baile, sin dejar a un lado mi actuación”, concluyó.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close