Entretenimiento

Video. Arrepentido Sean Penn de entrevistar a “El Chapo” Guzmán. Con Ciro Gómez Leyva

El actor, Sean Penn, conversó con el canal estadounidense CBS sobre la entrevista al famoso narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La entrevista completa se va a publicar el domingo en el programa “60 Minutes”, pero hoy en el programa mañanero de la CBS se mostró un adelanto de un par de minutos, se informó en el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

Explicó que hay un gran “mito sobre la visita que hicimos, mis colegas y yo a “El Chapo”, que fue -como dijo el fiscal general de México- fue “esencial” para su captura”.

“Me arrepiento de que toda la discusión sobre el artículo, ignora su objetivo, que era tratar de contribuir a la discusión sobre las políticas de la guerra para acabar con las drogas”, dijo Penn.

Penn, que no teme ahora por su vida, asegura que el gobierno mexicano reveló la información sobre él porque querían verlo acusado y ponerlo en la mira del cártel de Sinaloa.

Asimismo, señaló que “sabemos que el gobierno mexicano… ellos estaban claramente muy humillados por el hecho de que alguien lo encontrara antes que ellos. Bueno, nadie lo encontró antes que ellos. Nosotros no lo hicimos, no somos más inteligentes que la DEA o que la inteligencia mexicana. Nosotros tuvimos un contacto con el que pudimos conseguir una invitación”.

El encuentro entre Sean Penn y “El Chapo” Guzmán fue a principios de octubre, cuando el narcotraficante aún era prófugo de las autoridades mexicanas.

Con información de Ricardo López

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button