Entretenimiento

René Angélil, esposo de Celine Dion, muere a los 73 años

Los Ángeles.- El productor canadiense René Angélil, mánager y esposo de la cantante Celine Dion, falleció este jueves en su casa de Las Vegas, tras una larga lucha contra el cáncer.

El representante del mánager fue el encargado de confirmar la noticia a través de un comunicado, de acuerdo al portal Variety.

“René Angélil murió esta mañana en su casa en Las Vegas, Nevada, luego de una larga lucha contra el cáncer. La familia pide privacidad en este momento”.

Angélil nació en el seno de una familia libano-siria en 1942 en Montreal y comenzó en el mundo de la música como cantante del grupo Les Baronets (1961).

Empezó su carrera como empresario con René Simard, un popular cantante de Quebec, después firmó un contrato con Ginette Reno, quien decidió cambiar de mánager, tras lo cual contactó a Eddy Marnay.

René Angélil conoció tiempo después a Celine Dion, quien a sus 12 años lo impresionó con su voz, motivo por el cual decidió grabarle un disco; “La voix du bon Dieu” (1981) supuso su álbum debut y el inicio de su gran trayectoria.

En 1987 inició su romance, mismo que se mantuvo oculto por la diferencia de edades (26 años). Fue en 1992 cuando Celine confesó su amor y en 1996 se casaron. Tuvieron tres hijos: René-Charles, quien actualmente tiene 14 años, y los gemelos Nelson y Eddy, de cinco.

El ex cantante, quien el 16 de enero iba a cumplir 74 años, padecía de cáncer en la garganta desde hace varios años y en el 2013, su estado de salud fue inestable.

Para 2014, René dejó de ser el representante de Celine debido a su enfermedad. Su esposa, canceló varios conciertos y decidió ponerle pausa a su carrera para estar a su lado y ayudarlo a salir adelante.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button