EntretenimientoVideo

“Mortadelo y Filemón” adaptada a contexto mexicano y latino: actores. Con Maxine Woodside

Juan Carlos “El Borrego” Nava, Eduardo España, Galilea Montijo y Facundo son algunos de los actores que le darán su voz a los personajes “Mortadelo y Filemón”.

En entrevista en “Todo para la Mujer”, “El Borrego” y Lalo España, comentaron que el doblaje es un mundo totalmente diferente a la actuación, pues se tiene que desprender de una parte de sí mismo, como actor, para dársela a algo que ya está creado.

Por su parte, España destacó que se trata de mimetismo, “por ejemplo, suelen poner un atril y un banquito y no, yo tengo que estar haciendo lo que hace el personaje”. La película fue adaptada en México, ya que la versión española tiene un humor muy local, Gus Rodríguez, se encargó de colocarla en un contexto más mexicano y latino.

“Mortadelo y Filemón” son dos detectives secretos de la TIA, cuya misión es rescatar una caja fuerte, además los personajes deberán defenderse de las fechorías de “El Locuaz” y “Rompe muelas”. Bajo la producción de Warner Bros, la cinta animada española está muy bien cuidada, destacaron ambos actores.

Asimismo, compartieron que quien pensó en su participación fue el equipo de Videocine y Gus Rodríguez, además Lalo España y “El Borrego” agradecieron el trabajo de Pepe Toño, el director de doblaje, que ha participado en cintas como “La era del hielo” y Luis Leonardo Suárez, que es el director musical de la cinta, que los hizo cantar también.

Por otro lado, negaron que la incursión de actores más conocidos, le reste trabajo a los actores de doblaje; “el otro día estábamos platicando en la cabina de doblaje con el director y nos dijo –mira no es que le quiten o desplacen a alguien, pues un actor quiere incursionar en otros ámbitos- y es verdad, porque trabajamos en conjunto con mucha más gente”, declaró “El Borrego”.

En cine llaman al “star talent” para participar en cintas animadas, como un truco publicitario, pues son ellos quienes se encargan de la promoción de las películas; sin embargo, eso no resta el trabajo a los actores que se dedican de lleno al doblaje, destacó Lalo España.

A su vez, el actor y comediante “El Borrego” Nava, compartió que se encuentra contento de estar junto a su esposa, con quien tiene dos años de casado y una pequeña de un año y medio. “Ella es actriz y ha participado en Teatro en Corto y algunas telenovelas, hizo un casting para un proyecto con MaPat, entre otras cosas”. Actualmente participa en “La Vecina” y se encuentra preparando una película al lado de Eduardo Manzano y Gus Rodríguez.

Dentro de los proyectos de Eduardo España, se encuentra su incursión en Televisa Deportes, en donde alternará con el “Compayito”, además de su participación en “El Hotel de los Secretos”; la puesta en escena de “Los insignificantes”, que iniciará gira en mayo, y para ello necesitará un alternante, apuntó.

Acerca de su participación en “El Hotel de los Secretos”, Eduardo España, dijo que es una producción que se realiza muy minuciosamente, que terminará grabaciones hasta el mes de abril, pues hacen planos de secuencia y fotografía, bajo la dirección de Francisco Franco.

“Mortadelo y Filemón” se estrenará el próximo 15 de enero, en mil 100 salas de la República Mexicana. Una cinta que te permite compartir un momento divertido en familia, finalizaron los actores.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button