Entretenimiento

Mauricio Salas se integra al elenco de “El Rey León”

México, 30 Dic (Notimex).- El actor Mauricio Salas, quien ha participado en exitosas puestas en escena como “El Cascanueces” y “La jaula de las locas”, se suma al elenco del musical “El Rey León”, para alternar funciones con Flavio Medina en el papel del malvado “Scar”, a partir de 2016.

Producida por Disney Theatrical Productions y con la dirección de Thomas Schumacher, se ha procurado ofrecer un espectáculo de excelente calidad, por lo que se buscan las mejores condiciones para que el elenco demuestre su talento, se informó mediante un comunicado.

Mauricio Salas es ya una de las figuras del teatro musical en México, pues demostró sus habilidades desde su protagónico en “José el soñador”, en 2004.

A diferencia de otros actores, que desde pequeños soñaban con triunfar, el interés de Mauricio por el teatro es más reciente. Fue hasta la universidad que ingresó a diversos talleres artísticos, que lo llevaron a sus primeras actuaciones en musicales como “Amor sin barreras”, “Fama”, “Scrooge”, “Vaselina” y “Don Giovanni”, entre otras.

Con la decisión de profesionalizarse, buscó los apoyos académicos para lograr sus propósitos. Cuenta con una preparación en Boston Summer Dance Festival, cursos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Primer Congreso Nacional de Ballet Clásico y Contemporáneo, entre otros. Recientemente, formó parte de “Annie” y “Anita la huerfanita”.

“El Rey León”, desde su estreno en Broadway el 13 de noviembre de 1997, cuenta con 22 producciones globales, que han sido vistas por más de 80 millones de personas. Es la segunda puesta en escena de la historia en generar cinco producciones presentándose simultáneamente durante más de 10 años.

La producción ha ganado más de 70 de los mayores premios del arte, entre ellos: NY Drama Critics Circle Award al Mejor Musical en 1998, el premio Grammy al Mejor Álbum de Show Musical en 1999; el Evening Standard Award en 1999 al Evento Teatral del Año, y el Laurence Olivier Awards a la Mejor Coreografía y Mejor Diseño de Vestuario en 1999.

Julie Taymor, directora del espectáculo, diseñadora de vestuario y co-diseñadora de máscaras, actualmente desempeña un papel integral en el éxito continuo del “show”. Es la primera mujer en ser galardonada con un premio Tony Awards a la Mejor Dirección de un Musical, y en los últimos años se ha dedicado a supervisar las nuevas producciones del musical en todo el mundo.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close