Entretenimiento

Estreno de un nuevo episodio de Star Wars desborda expectativas

Los Ángeles.- En medio de una gran expectación, enormes filas en las salas cinematográficas y aficionados ávidos por ser los primeros en disfrutarla, “Star Wars: El despertar de la fuerza” abrió aquí con un sólido éxito de taquilla en Estados Unidos.

En cines de Los Ángeles las proyecciones empezaron desde este jueves a las 19:00 horas locales y se seguían proyectando en salas de cine como en Hollywood o en el área de LA Live.

En estas áreas asombró que los seguidores de la saga se presentaron con disfraces como la princesa Leia y Han Solo, que les depara una gran sorpresa en la nueva proyección, entre muchos más.

De acuerdo con reportes de fuentes de la industria, la exhibición se perfilaba para romper la marca del preestreno en Estados Unidos con una recaudación de entre 50 y 55 millones de dólares y que podría llegar a los 60 millones para la manana del viernes.

“El Despertar de la Fuerza ya es la película que más dinero ha recaudado en las sesiones de la madrugada del jueves antes de su estreno, con una estimación de 50 a 55 millones de dólares.

La película que tenía este trono antes era “Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2”, la última entrega de la saga del joven mago, exhibida en 2011, que recaudó un jueves antes de su estreno 43.5 millones de dólares.

Todos estos datos son sólo de Estados Unidos, veremos cuántos récords bate a lo largo del planeta durante su primer fin de semana.

La séptima cinta de la saga de Guerra de las Galaxias se empezó a proyectar en miles de salas de cine en Estados Unidos y se espera que se rompa el record de mayor exhibición para una cinta este viernes con un total de cuatro mil 134 salas.

Las fuentes de la industria han estimado que la cinta en su primer fin de semana ingresará entre 180 a 220 millones de dólares lo que podría ser el mayor récord de taquilla para este periodo.

“Jurassic World” es el que tiene el mayor récord para su primer fin de semana con 208 millones 800 mil dólares.

El colmo de los adictos a la Guerra de Galaxias, se dio en el internet en donde se conoció que boletos en reventa estaban alcanzando hasta los diez mil dólares.

Alrededor de El Teatro Chino Grauman, uno de los iconos de Hollywood situado en pleno Hollywood Boulevard, al lado del Teatro Kodak, se veían enormes filas, que rodeaban las callea aledaña, de cinéfilos ansiosos por presenciar la proyección anticipada.

Mientras tanto en LA Live diversas salas se usaron para proyección en formato digital o en 3D, entre otras posibilidades de exhibición, causando una verdadera romería en el interior del complejo cinematográfico.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button