Entretenimiento

Este viernes última función de “Doña diabla y sus pastores”: Nájera. Con Flor Rubio

Felipe Nájera protagoniza la pastorela “Doña diabla y sus pastores”, puesta en escena que este viernes llega a su última función, a las 22:30 horas, en el Teatro del Hotel NH. Detalló que “se trata de una pastorela tradicional, pero con un toque de cabaret, como siempre he hecho los shows de ´La Doña´, de crítica política.

Señaló en entrevista en el programa de “Fórmula Espectacular”, que los pastores son “María Candelaria” (Sandra Sánchez Cantú) y “Tizoc” (Alejandro del Monte), quienes llegan a la casa de “La Doña”, que es “Doña diabla” “y les pone todos los pecados, para que nos traiga la luz de la democracia y la justicia”.

Agregó que usa el recurso del cabaret, porque “suele combinar temas diversos con la crítica política, como en este caso, que la combina con la pastorela. El cabaret nace desde hace mucho, yo creo que desde la zarzuela y las operetas, que eran estructuras tradicionales y en la carpa les cambiaban la letra, y hacían todo al estilo de criticar la política y lo social de esa época, y le quitamos un poco lo religioso para hacerlo un poco más laico y político”.

En ese sentido, dijo que le gusta la política, “en el sentido de que me gusta buscar la evolución, la evolución personal, la evolución como gremio, la evolución social; creo que es una obligación de todos de participar en ella”.

Apuntó que “es raro cuando eres el único que empieza a defender los derechos de muchos que no los exigen en la ANDA (Asociación Nacional de Actores), si bien tuve apoyo con lo de la homologación de derechos, pues también fui el único que se atrevió a denunciar y a demandar; no cualquiera se atreve a estar tanto tiempo y llegar hasta las últimas consecuencias”.

Subrayó que “también trae detractores, a la gente no lo gusta que digas la verdad, que denuncies, porque les parece que eres rijoso, les parece que eres engreído y ególatra”.

Asimismo, se refirió al incidente violento que se registró hace algunos meses en la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes), durante la elección de Rodrigo Franco como presidente interino de dicho organismo. “Tener la capacidad para poder dirigir algo no tiene que ver con ser muy famoso o haber hecho una gran película o una gran telenovela, u obra de teatro. Él que no fuera famoso no era un argumento para decir que no podía dirigir algo. Rodrigo tiene la capacidad y el conocimiento”.

Enfatizó que sigue perteneciendo a la ANDA, pero “también soy socio de la ANDI y la relación ahí es muy tirante y yo diría aquí que ya deberíamos dejar a un lado lo personal, que ahorita lo más importante es que velemos por los intereses colectivos de la comunidad artística; es nuestro trabajo y obligación”.

Respecto a la homologación de derechos en la ANDA, dijo: “Apenas, hace como una asamblea en la ANDA pudimos votar que se pusiera el artículo primero constitucional, donde no se discriminara ni a las mujeres ni a los niños, ni a los extranjeros, ni a las personas con orientación diferente.

“Por primera vez en cuatro años, apenas se puso en el reglamento de previsión, pero ahora tenemos una crisis económica y estamos votando, como todos con el poco dinero todos tengamos los mismos derechos”.

Felipe Nájera recién terminó de grabar sus últimas escenas en la telenovela “Antes muerta que Lichita”, donde interpreta a un estilista que realiza un gran cambio en la protagonista.

En tanto, realiza casting para una serie de televisión y prepara el estreno, el 8 de abril de 2016, de la obra de teatro “Palabras de mujer”, de María Félix y Dolores del Río, en el Teatro del Hotel NH.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button