Entretenimiento

“La Güereja” en pastorela del padre José de Jesús “Un ángel en tu camino”. Con Maxine Woodside

“Un ángel en tu camino” es una pastorela que cuenta de manera distinta el recorrido que hacen los pastores para ver al Niño Dios, una travesía que incluye baile, música y hasta lucha libre. El productor, el padre José de Jesús Aguilar, vuela sobre el escenario y baila tap.

“Estoy apretado totalmente que no puedo ni siquiera ir al baño, así que no puedo comer casi porque estoy así toda la obra, muy difícil, el tap también, pero me ayudó mucho como ejercicio, yo lo recomiendo, pero yo creo que lo más difícil es tener paciencia, muchos de nuestros actores no son actores, son conductores del programa ‘En tu camino’, de “Hablando de mamá a mamá’, ‘La Taquilla’”, dijo.

El padre José de Jesús es el ángel que intercede en el recorrido hacia el Niño Dios, un reto en su carrera artística, “ha sido difícil, he tenido personas que me han troleado, me han echado a perder mi página, pero ahora por lo menos llevo más de 100 mil seguidores en Twitter y eso te habla sobre todo de las personas que quieren una Iglesia totalmente distinta, además saben que mi trabajo para ayudar a la gente que tiene lepra es también parte de esta pastorela porque vamos a dedicar recursos”.

Agregó que “de alguna manera luchamos un poco contra esta figura de Santa Claus, tratamos de poner otro personaje dentro de la Navidad porque si Santa Claus es muy entrañable, creo que el Niño Dios, el queda origen a la Navidad es importante y por supuesto en forma muy divertida porque a la gente, sobre todo a los jóvenes, no les gusta que les echen choros, sino una reflexión y ven a un cura en una forma distinta”.

Asimismo, indicó al programa “La Taquilla” que, le costó trabajo reunir al elenco, “mucho, mucho trabajo, estuvimos buscando a varios personajes que no pudieron estar, pero sobre todo la gran esperanza era que estuviera con nosotros ‘La Güereja’ porque después de un año que no la veíamos muy bien de salud (…) y René Franco imagínenselo de angelito, me costó convencerlo, pero cuando vio de qué se trataba dice ahí voy a estar”.

En este camino se encuentran 26 actores en escena entre ellos Moisés Suárez, René Franco, Gina Ibarra, María Elena Saldaña y Bárbara Torres.

“En esta pastorela está el mero padre (…) en general yo creo que todas las pastorelas que se hacen en esta época son bonitas, pero la nuestra es la más bonita de todas”, señaló por su parte Bárbara Torres.

“Un ángel en tu camino” se presenta del 15 al 20 de diciembre en el Centro Cultural Teatro 2.

Con información de René Gómez.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button