Entretenimiento

Cineteca de Tamaulipas recordará a Mauricio Garcés con ciclo fílmico

Reynosa, Tamps.- Con un ciclo de cine, la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas (CCT) celebrará el 89 aniversario del natalicio del actor mexicano Mauricio Garcés, quien nació en el puerto de Tampico, Tamaulipas, el 16 de diciembre de 1926.

El Centro Cultural indicó que el homenaje póstumo al intérprete, quien falleció en febrero de 1989, incluye la proyección de tres películas protagonizadas por él entre los años 60 y 70, como “México de mi corazón”, de 1963, y dirigida por Miguel M. Delgado.

“Se estará recordando especialmente su representación satírica en varias películas de galán seductor, maduro y sofisticado de la alta sociedad, con las cuales Garcés logró conquistar a miles de admiradores y el reconocimiento de los reflectores”, señaló el CCT.

Agregó que inicialmente la carrera del reconocido actor estaba enfocada al género dramático y de suspenso, aunque interpretó versiones serias de galanes en películas, series de televisión y teatro.

Pero fue la versión cómica del personaje, de galán otoñal, elegante y mundano, que lo hicieron famoso, resaltó.

Mauricio Garcés interpretó en varias ocasiones papeles similares en películas cuya temática se hacía cada vez más ligera y cómica.

Tras proyectar ayer la cinta de “México de mi corazón”, las actividades continuarán hoy con “Modisto de señoras”, del director René Cardona Jr. en 1969, y por último se exhibirá el miércoles 16, fecha de su cumpleaños, “Fray don Juan”, también de Cardona Jr. de 1970.

El Centro Cultural destacó que la tercia de películas está programada en la Cineteca Tamaulipas, con entrada libre a todo el público que desee asistir a recordar a uno de los artistas de la Época de Oro del cine mexicano.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button