AudioEntretenimiento

Un mes “La Gaviota” ofrecerá funciones diarias en Foro Shakespeare: dir. Con Maxine Woodside

La puesta en escena “La Gaviota”, que estrenó el pasado viernes, en el Foro Shakespeare, ofrecerá por un mes funciones todos los días, indicó el director Daniel del Río.

“Estrenamos el viernes pasado y cerramos hasta el 8 de enero, sólo vamos a descansar el 24 y 31 de diciembre”, agregó.

En entrevista para el espacio de “Todo para la Mujer” explicó que a proposición del teatro, decidió aceptar esta temporada, con funciones diarias porque ha sido exitosa para otras puestas.

Detalló que sólo es una función diaria, de lunes a sábados en punto de las 20:00 horas y domingos a las 16:0 horas.

“En esta adaptación hay un particular acento sobre el tema del teatro, sobre la importancia del actor, entonces para nosotros es muy rico hablar de eso”, dijo Del Río.

Asimismo, dijo que “La Gaviota” es “un muestrario de vulnerabilidad humana y todos nos identificamos con una o varias situaciones de la obra y vemos a la gente que la obra realmente las impacta, porque se vuelve un reflejo de la vida, entonces en ese sentido se cumple el propósito del teatro”.

Además, señaló que el reparto lo integran Odiseo Bichir, Blanca Guerra, Mauricio García Lozano, José Sampedro, Paulette Hernández, Adriana Llabrés, Carlos Valencia, Pablo Bracho y Pilar Flores del Valle.

Por su parte, Odiseo Bichir, indicó que la adaptación que el director Diego del Río hizo a “La Gaviota” contiene una mezcla de géneros como comedia, melodrama y tragedia, por lo que la gente se divierte mucho.

Con respecto a su personaje “Sorin”, Bichir comentó “se queja de que ya pasaron los mejores años de su vida, que él dedicó al servicio del gobierno encerrado en despachos, en burocracia y soñaba con esta libertad que ahora puede disfrutar, pero la salud no le alcanza y no puede acoplarse a la vida del campo”.

Finalmente, subrayó que entre las promociones al público, las primeras 30 personas que se formen en taquilla, a partir de las 16:00 horas, recibirán un descuento de 80 pesos por boleto; además, los estudiantes que presenten credencial sólo pagarán 100 pesos por el boleto.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button