Entretenimiento

´La novia´, con 12 candidaturas, favorita para los Premios Goya 2016

MADRID.- ´La novia´, un drama basado en la novela ´Bodas de sangre´, de Federico García Lorca, logró el lunes 12 candidaturas para la 30 edición de los Premios Goya 2016, que se entregarán en Madrid el 6 de febrero.

A la cinta dirigida por Paula Ortiz le siguieron ´Nadie quiere la noche´, de Isabel Coixet, que aspira a nueve apartados, ´El desconocido´, de Dani de la Torre y ´Un día perfecto´, de Fernando León de Aranoa, ambas con ocho candidaturas.

´A cambio de nada´, de Daniel Guzmán, ´La novia´, ´Nadie quiere la noche´, ´Truman´, de Cesc Gay, y ´Un día perfecto´ competirán en el apartado de Mejor Película, según las votaciones de los miembros de la Academia de Cine.

Al premio al mejor director optarán Paula Ortiz, Isabel Coixet, Cesc Gay y León de Aranoa.

La protagonista de ´La novia´, Inma Cuesta, disputará el Goya a la mejor actriz con Penélope Cruz (´Ma ma´), Juliette Binoche (´Nadie quiere la noche´) y Natalia de Molina (´Techo y comida´).

En la categoría de mejor actor protagonista figuran como aspirantes Pedro Casablanc por ´B´, Luis Tosar por ´El desconocido´, Asier Etxeandia por ´La novia´ y Ricardo Darín por ´Truman´.

El sector del cine en España vive momentos de recuperación que comenzaron con el récord en taquilla registrado en 2014 por la película “Ocho apellidos vascos”, cuya segunda entrega, “Ocho apellidos catalanes”, ha vuelto a conseguir ser el mejor estreno hasta ahora de 2015, a pesar de no haber obtenido ninguna nominación a los Goya.

A esta edición se han presentado 143 películas, 75 de ficción. En la ceremonia se desvelarán 28 premios y se entregará el Goya de honor a Mariano Ozores.

Reuters

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button