Entretenimiento

González Iñárritu con posibilidades de ganar Globo de Oro: analista. Con Enrique Muñoz

Alejandro González Iñárritu tiene grandes posibilidades de obtener el Globo de Oro como mejor director por la película “The Revenant”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien también aspira al premio en la categoría de mejor actor por esta cinta.

Así lo afirmó el analista cinematográfico Silvestre López Potrillo en el espacio de En Fórmula con Enrique Muñoz, donde celebró que además de Iñárritu, el actor Gael García Bernal también se encuentre nominado a este galardón como mejor actor de serie de televisión en la categoría de comedia o musical por su participación en la serie “Mozart”.

“Este es el cuarto Globo de Oro con el que nominan González Iñárritu, después de haber estado nominado por ‘Babel’, ‘Birdman’ y ahora por ‘The Revenant’, una cina de más de dos horas y media, pero con una trama interesante basada en una historia real”, dijo Lòpez Portillo.

Aseguró que “Iñárritu no la tiene tan complicada, creo que podría dar una sorpresa en los Globos de Oro, un premio que es más bien es la reacción de la prensa extranjera y eso es completamente diferente a los Oscar”.

Detalló que para esta premiación, la prensa internacional es la que vota y entrega el premio, “y lo que pasa es que se le ha hecho más faramalla y alfombras rojas, y por eso se le llama la antesala de los Oscar, lo que tiene de interesante es que es el único premio donde separan las películas de drama con cintas musicales y de comedia”.

Señaló que lo interesante de “The Revenant”, que en español se titulará “El Renacido”, es que “está filmada en tiempo cronológico, y eso no se hace, pues cuando se filma una película se puede filmar el final primero luego el inicio y depende de las locaciones o tiempos o características de los actores y personajes, pero ésta se fue filmando en tiempo lineal, cronológico, entonces, lo primero que rodó es lo que la gente va a ver en la película, y lo último que se filmó fue el final”.

Destacó que “The Revenant” estaba siendo filmada en Canadá, “donde les tocó el peor colapso climático de los últimos años, entonces a la hora del final, ya no había nieve sino flores y campo verde, por lo que Iñárritu tuvo que reinvertir, se gasta el doble de presupuesto, para buscar otra locación donde hubiera nieve y filmar el final de la película. Y otra cosa, que ya había experimentado el Chivo Lubezky, que es filmar con luz real sin luz artificial, por lo cual no se duda que vaya a estar nuevamente nominado para un Oscar”.

Respecto a la nominación de Gael García, “ha dado una gran sorpresa a todo mundo, porque había comentarios de que la serie no era tan buena y entonces lo nominan a él y eso quiere decir que lo mejor de la serie es la actuación de Gael”.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button