Entretenimiento

Mi entusiasmo por el cine no ha muerto pero está a la baja: Iñárritu. Con Javier Poza

El cineasta Alejandro González Iñárritu aceptó que en los últimos años el entusiasmo al ejercer su oficio ha disminuido, aunque está convencido de que el cine de calidad existe considera que la industria en general sólo piensa en hacer negocio, incluso lo comparó con el consumo de hamburguesas.

“Yo creo que el cine ni ha empezado aún, creo que es un arte muy joven, tiene 100 años apenas, ciento y tantos años, yo hablo de una parte subjetiva de mí, mi entusiasmo es el que ha estado un poco falleciendo, no ha muerto pero sí ha estado a la baja y, sobre todo, por el tipo de producción que se hace ahora, pero aún el cine de autor, el cine como expresión personal tiene mucho que explorar y creo que hoy en día se hace un gran cine en muchas partes del mundo, cine muy interesante pero que tiene muy poca salida para poder ser visto por la gran mayoría de las personas”, expresó en conferencia de prensa.

“Las masas están en una dieta hamburguesas McDonald’s mientras hay grandes chefs haciendo grandes platos hermosos y estas masas no tienen la oportunidad de poder paladear estas experiencias exquisitas, humanas y es como si los restaurantes, el 89 por ciento de los restaurantes del mundo pueden ser McDonald’s, es la realidad que estamos viviendo. Entonces la dieta de las masas está siendo realmente afectada, pero eso no quiere decir que el cine ha muerto.

“El cine todavía no ha empezado, creo que estamos todavía si la humanidad subsiste al global warming y si hay cine en 50 años, creo que ofrecerá la posibilidad de muchas otras formas de experiencia.

Asimismo, se pronunció de cómo tienen el camino las nuevas generaciones en el cine, “los jóvenes de hoy que se enfrentan a ser cineastas van en contra de una industria que ha convertido el cine en un mero producto de entretenimiento, como una hamburguesa predecible para el gusto, diseñado para que no haya ninguna inconformidad y el que el cine sea un medio de expresión personal individual, única, se ha convertido en un problema serio, porque no hay salas de exhibición para eso”.

Agregó que para los cineastas que toman el cine como un medio de expresión personal es una época bien distinta, cada día más difícil.

Cabe señalar que este pasado sábado ofreció una conferencia de prensa y una charla magistral como parte del programa de mentoría de una reconocida marca de relojes.

egc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button