AudioEntretenimiento

Temas de Scott Weiland reflejaban su lucha contra drogas. Con Ruiz Healy

Scott Weiland, ex vocalista de la banda Stone Temple Pilots, tenía un historial bastante incrementado con las drogas e incluso algunas de sus canciones reflejaban la lucha que mantenía con el consumo de heroína, señaló Rodrigo Fernández, colaborador de la emisión de Eduardo Ruiz Healy.

Recordó que el cantante, el día de ayer por la noche, fue a dar un show en Minnesota, y fue encontrado muerto en el autobús donde estaba haciendo la gira; la causa sería un ataque cardiaco.

Dijo que aún no se han revelado los resultados de una autopsia sobre qué fue lo que motivó o incentivó este infarto. Sin embargo, no se descarta que tenga relación con drogas.

“Scott Weiland tenía un historial bastante incrementado con las drogas, incluso algunas de sus canciones tiene esa reputación de hablar de su lucha contra el consumo de heroína”, señaló.

Detalló que, en sus inicios, “Scott Weiland se unió con Robert Robert DeLeo, quien le ayudó a formar los Stone Temple Pilots, pero a finales de los 80 formaron Mighty Joe Young, en el género grunge, un estilo Seatle, que es una adaptación entre punk y rock de los 70”.

“Stone Temple Pilots -recordó- tenía una canción muy famosa que se llaman ‘Plush’, que era enérgica, con guitarras sonando fuerte, con estridencia y también tenía cambios como una parte muy melódica y otra donde detonaban las guitarras y hacía muy enérgico que atraía este movimiento al público que era armar el slam y el headbanging, que es este movimiento de sacudir la melena al aire”.

Afirmó que Scott Weiland era un líder en el escenario, “siempre era muy estrafalario, y llevaba estolas y sombreros extraños y era todo un personaje; llevaba siempre su altavoz, cantaba con él al frente, luego lo botaba y se ponía a cantar”.

Indicó que “incluso llegó a presentarse, ya con los Stone Temple Pilots, después de que se reformó la banda, porque ellos sacaron cinco álbumes, y por ahí de 2004 se disuelve la banda y él empieza a formar parte de otro grupo pero con los músicos de Guns N´ Roses”.

Scott Weiland se mantuvo con los Stone Temple Pilots de 2008 a 2013 y luego quiso intentar regresar a Velvet Revolver y finalmente hace una gira con The Wildabouts, con el que estaba haciendo la gira.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button