AudioEntretenimiento

Muestra “600 millas” facilidad del tráfico de armas EU-México: dir. Con Maxine Woodside

El director Gabriel Ripstein y el actor Kristyan Ferrer, anunciaron que hoy se estrena la Ópera Prima “600 millas”, la cual es una historia que se desarrolla en el marco del tráfico de armas, en particular sobre el operativo “Rápido y Furioso”.

Entrevistados en “Todo para la Mujer” que conduce la periodista Maxine Woodside, el director de la cinta, mencionó que la historia se centra en dos hombres, un estadounidense que interpreta Tim Roth y Kristyan Ferrer, que es un joven, que empieza en el tráfico de armas; que por un error, esos dos personajes se ven obligados a interactuar y hacer un recorrido largo en el cual se da una relación muy peculiar en la que ambos terminan necesitándose para salir con vida de una situación peligrosa.

Indicó que también la historia habla de la relación que priva entre México y Estados Unidos. Gabriel Ripstein resaltó que a Tim Roth lo conoció gracias al productor Michelle Franco con quien ha realizado varios proyectos.

Por su parte, el actor Kristyan Ferrer, expresó sentirse halagado por participar al lado de Gabriel (hijo de Arturo Ripstein) y de Tim Roth, además de que la trama de la cinta es interesante. “Tim es un actor que yo admiro muchísimo, que ha trabajado con Quentin Tarantino”.

Detalló que la película deja ver lo fácil que es transportar armas de Estados Unidos a México”. Al respecto, Gabriel Ripstein comentó que “desafortunadamente la película se vuelve temáticamente muy vigente ante estos incidentes que pasan a diario en Estados Unidos, de esas balaceras masivas que tienen que ver con ese acceso que tiene la población a armas de nivel militar”.

Comentó que él inició su carrera distanciándose del cine por su padre, por que estudió economía; “llegue al cine pero entrando por el lado de mi carrera, desde los negocios, porque no quería ser lo mismo que mi papá”.

Por último, mencionó que la película se presentó en este año en el Festival de Cine de Berlín, donde se ganó el Oso de Plata a la Mejor Ópera Prima, posteriormente, se presentó en Cartagena, en Guadalajara, donde gana como Mejor Película Mexicana, en Tesalónica gana como Mejor Director y varios premios a mejor actor .

También se llevó a San Sebastián, por lo que ha recorrido el mundo, asimismo, junto con Kristyan Ferrer se ha llevado a varios festivales; “ahora la película de México es la representante ante los Oscar como Mejor Filme Extranjero, por lo que se está haciendo el cabildeo para que quede seleccionada”, concluyó Gabriel Ripstein.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button