AudioEntretenimiento

“Beatriz” no es villana, al final podrá más el amor de madre: Gaby Platas. Con Flor Rubio

Gaby Platas asegura que “Beatriz”, su personaje en la telenovela “Antes muerta que Lichita”, no es mal intencionado, a pesar del rechazo a su hijo homosexual y asegura que esa relación será resuelta a lo largo de la trama, con un gran mensaje que se enviará a los televidentes.

En visita al estudio de “Fórmula Espectacular”, la actriz dijo que “los errores que comete ‘Beatriz’ no son con el afán de lastimar a nadie, es por cuidarlo (a su hijo), por protegerlo, por tener una vida de acuerdo con su estructura de rectitud, pero no es con un motivo negativo; eso es lo que hace que no sea una villana”.

Gaby Platas recordó que hizo casting para varios personajes en esta telenovela, pero “el que más me gustaba era ‘Beatriz’ y al final fue mi carta a Santa Claus, porque me quedé con ése. Para mí era un reto actoral hacer un personaje de comedia tan rígido (…). Es una señora doble moral, quiere mucho a su hijo, pero no acepta su condición; le dolió mucho porque va contra ella, sus prejuicios y su moral, pero al final puede más el amor de mamá”.

“Como hijo debe ser duro, sentir el rechazo de las personas que como por naturaleza tienen que amarte y debe generar muchos conflictos. Hay muchos jóvenes que sí terminan muriendo y debe ser para los padres espeluznante”, señaló.

Agregó que “en mi personaje, el tema de la religión se diluye un poco y se olvida de la base, que en cualquier religión es el amor y, si empiezas a poner capas y capas al asunto, sobre todo, en este caso de la homosexualidad, estás yendo en contra del principio básico de cualquier religión, que es el amor y el respeto; no puedes predicar el amor y al mismo tiempo rechazar a tu hijo o hija, como sea”.

Señaló que “el hecho de que tu hijo sea homosexual, no implica que le haga daño a nadie, no es como que si fuera un delincuente y eso implique lastimar a otros”.

Afirmó que la telenovela trata problemáticas sociales, que si no se pusieran en el contexto de la comedia, serían espeluznantes. “Como el suicidio, que visto así, es una forma ligera de que la gente se dé cuenta de estos problemas, porque de pronto hay cosas a las que nos negamos y nos cerramos, y ahí estás viendo que sí pasan en todos los niveles, ámbitos y edades”.

Finalmente, Platas, quien lleva siete años de matrimonio con el actor Francisco de la O, se refirió a la maternidad en el terreno personal, donde reiteró: “Creo que es algo muy hermoso, pero sigue siendo en mí no una prioridad; no se me despertó el instinto maternal, a través, de los personajes de mamá”.

Cabe señalar que “Antes muerta que Lichita” se transmite de lunes a viernes, a las 20:20 horas.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button