score
Entretenimiento

Miss Mundo se suma al rechazo contra declaraciones de Trump. Con Javier Poza

Julia Morley, presidenta de la organización de Miss Mundo, y Wilnelia Merced, la única Miss Mundo de Puerto Rico, se unieron al rechazo que han provocado las palabras y acciones de Donald Trump en las últimas semanas contra los menos protegidos, con un ejemplo de lo que fue capaz de hacer el dueño de Miss Universo en Escocia.

De acuerdo con “Javier Poza en Fórmula”, Julia Morley sostuvo que ahora Trump desvió su atención a una nación completa, México; “parece que es tanto lo que les agrada la gente de México que busca edificar un muro alrededor de ellos.

“Donald era bueno construyendo murallas, pero parece que es bueno también quemando puentes”, refirió.

Por otro lado, se informó que este fin de semana en internet se difundió un artículo de Mundo Ejecutivo en el que se explica un poco el por qué del odio del magnate hacia nuestro país.

“Con una fortuna neta de 8 mil 737 millones de dólares, según datos que circulan en diferentes medios de comunicación, el estadounidense Donald Trump ha dado de qué hablar después de anunciar sus intenciones de contender por el partido republicano para las elecciones de 2016.

“Esta declaración forma parte de una serie comentarios hacia México. Trump también propuso levantar “un gran muro” -entre México y Estados Unidos-, con la condición de que “México lo pague”. El resentimiento que muestran sus declaraciones proviene de una serie de sucesos en nuestro país, donde el nombre de Donald Trump sale a relucir.

“Neoyorquino e hijo del propietario de una prestigiosa inmobiliaria, Donald John Trump nació en 1946. Cursó sus estudios de licenciatura en la Universidad de Fordham y una maestría en negocios por parte de la Wharton Business School. Los casinos en Atlantic City lo catapultaron como empresario y celebridad.

“Además de diversas propiedades como la Trump Tower en la Quinta Avenida de Nueva York, cuenta con un programa de televisión llamado El Aprendiz, en el canal NBC. Fue en los años noventa cuando adquirió los derechos del certamen de belleza Miss Universo.

“A pesar de que en esa misma década su imperio es casi declarado en bancarrota, sacó a la venta el libro Why we want you to be rich? (¿Por qué queremos que seas rico?) en colaboración con el escritor Robert Kiyosaki”, refiere.

El texto también hace una especie de recuento de los intentos que el magnate ha hecho por hacer negocios en nuestro país.

“Los negocios bajo el nombre de Donald Trump comenzaron a tener presencia en gran parte de Estados Unidos, Europa, Asia, El Caribe y Brasil. Los planes en América Latina resultaron inevitables y México fue el primer país en el que se invirtió capital.

“Se establecieron relaciones en México, cuando los hijos del estadounidense fueron invitados a varios informes de gobierno del entonces gobernador, Joaquín Hendricks Díaz, en Quintana Roo.

“En 2007 se puso en marcha Punta Arrecifes Resort, bajo el sello de la Trump Organization. Con un presupuesto inicial de 350 millones de dólares, el objetivo era construir un campo de golf, una pista de aterrizaje privada, villas y tres mil habitaciones hoteleras en la costa oriente de Cozumel, Quintana Roo; en 2011 se dio a conocer que sólo se tenían planeadas 600 habitaciones.

“El proyecto se detuvo en 2009 cuando habitantes de la zona se mostraron inconformes y amenazaron con manifestarse por el daño ambiental que ocasionaba la construcción. Después, en 2012, el Diario Oficial de la Federación (DOF) decretó la zona como área natural protegida, por lo que las acciones de construcción no continuaron.

“El resentimiento de Donald Trump tomó fuerza en esos años por otra razón. Igual, en 2007, empezó la construcción del Trump Ocean Resort Baja, en Baja California. Dicho recinto incluía tres torres con 16 pisos cada una, albercas, spas y cancha de tenis; se ubicaba en la carretera Tijuana-Rosarito, en el área de Punta Bandera, Baja California. En 2009 se cancelaron los planes por problemas financieros.

“El problema se desató cuando más de 69 compradores aseguraron haber pagado un aproximado de 20 millones de dólares por 71 unidades del terreno. El dinero no les fue devuelto ya que, de los millones de dólares recaudados, sólo contaban con 556 mil. Los afectados demandaron directamente a Donald Trump y a sus hijos por enriquecimiento ilícito, fraude y negligencia.

“Trump aseguró que él no era responsable del proyecto, sólo recibió una cantidad de dinero para que la empresa Irongate usara su imagen en folletos y publicidad. En 2011 los demandantes sumaban más de cien, sin embargo se llegó a un acuerdo con ellos.

“Las intenciones de inversión en el país no cesaron, esta vez el representante fue Donald Trump Jr. En 2010 comenzaron las pláticas con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y hasta 2012 se decidió fomentar el turismo en la zona de Puerto Peñasco y la conclusión de la carretera costera en el estado. Estos planes formaron parte del programa gubernamental Sonora sí.

“El magnate parecía no haber guardado rencores ante las circunstancias. Durante su discurso en el Club Nacional de Prensa, en mayo de 2014, declaró que “a México le está yendo fenomenalmente bien, fenomenalmente.” México va a ser la nueva China en términos de producir bienes. Fíjense lo que está ocurriendo en México”. Cabe destacar que en ese momento, Trump no estaba de acuerdo con el gobierno de Obama”, destaca el texto.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button