score
Entretenimiento

Laboratorio de guión fílmico cierra convocatoria el 23 de julio

México.- El 23 de julio próximo cerrará la convocatoria para formar parte del tercer Laboratorio Internacional de Guión Cinematográfico, a celebrarse del 18 al 25 de octubre próximo en Santa Fe de Antioquia, Colombia.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Corporación Cinefilia, organizadora del encuentro, informó que podrán participar guionistas de cualquier nacionalidad, con argumentos para largometrajes de ficción que estén escritos en español, inglés o francés.

El Comité de Selección elegirá 20 libretos para intervenir en este laboratorio, que constará de siete días de inmersión total. Cuatro de los participantes serán escogidos mediante la convocatoria pública 2015 “Arte y cultura para la vida”, de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín-Colombia, la cual aplica solamente para personas nacidas o residentes en esta ciudad.

Los seleccionados recibirán asesorías personalizadas y grupales de tres expertos de diferentes países de América Latina y Europa, quienes los analizarán y asesorarán para que en un futuro ellos reescriban sus guiones. Además, los participantes asistirán a charlas magistrales sobre el guión cinematográfico.

Entre los criterios de selección destacan: Calidad del Guión, Originalidad, Coherencia, Estructura y Tratamiento.

Los resultados de la selección de los guiones se publicarán el 5 de septiembre en www.cinefilia.org.co. Los elegidos serán informados por correo electrónico.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button