Grupos reviven el rock de los 60 y 70 en “Mil años de música”

México.- El rock and roll de los años sesentas y setentas revivió este viernes en el Teatro Blanquita durante el espectáculo “Mil años de música” en donde diversos exponentes de este género pusieron a bailar a miles de fanáticos durante más de dos horas.

Los Hooligans, Los Terrícolas, Los Rebeldes del Rock, Los Solitarios, La Tropa Loca y Los Chicanos fueron los grupos que se presentaron en este recinto durante dos horarios y que lo seguirán haciendo este sábado y domingo.

Los encargados de comenzar este espectáculo fueron los integrantes de Los Hooligans quienes son pioneros del rock and roll en el país, por lo que se lucieron con este ritmo ante su público quien atento escuchó cada una de sus piezas.

Fue precisamente el locutor Humberto Cantú quien condujo este show y fue introduciendo a cada banda ante su público ansioso por bailar y cantar algunos de los éxitos de estas alineaciones.

Cantú aprovechó la oportunidad para recordar a amigo, recién fallecido Jaime Almeida a quien, junto con el público aplaudió para rendirle un pequeño homenaje.

“Este show lo queremos dedicar a un compañero con quien iba a todos los eventos, Jaime Almeida quien hace algunas semanas se fue a Paraíso Tabasco, pero que ya no regresó; ahorita sigue con nosotros, aunque no como hubiéramos querido”, dijo el conductor.

“El gato loco”, “Despeinada”, “Agujetas de color de rosa”, “Adiós a Jamaica”, “Hotel de corazones rotos”, fueron algunas de las piezas que interpretó Los Hooligans, con el sonido de la batería y guitarras.

“Amigos buena noche, qué gusto que no estén acompañando esta noche, ahora saquen sus pistolas porque nos vamos al medio oeste; esta es una noche para volver a vivir, sigan disfrutando”, aseguró el grupo antes de “Bat masterson”.

Minutos después fue el grupo Los Terrícolas quienes inyectaron de romanticismo a este evento con temas como “Hoy te confieso”, “Una carta”, “Deja de llorar chiquilla”, “Llorarás”, “Dos cosas”, entre otras.

“Son un público maravilloso, hay que ponernos románticos para ver si salen más parejas de aquí; muchas gracias por su presencia”, mencionaron antes de dejarle el escenario a Los Rebeldes del Rock quienes invitaron al público a levantarse de sus asientos para mover sus caderas.

“Melodía de amor”, “Kansas city”, “La bamba”, “Silueta”, fueron algunas de las melodías que sonaron durante este viaje en el tiempo, pero fue en “Muévanse todos”, donde la euforia creció.

“Les voy a enseñar unos pasos, el primero se llama ‘la vaca’, el movimiento es como si estuvieras ordeñando una, luego sigue el peleador, saltando la cuerda y finalmente todos nos alocamos”, explico el vocalista, Enrique antes de “La hiedra venenosa”.

Desde Tijuana, Baja California llegó a la capital del país el grupo Los Solitarios quienes le cantaron a las mujeres durante su participación con temas como “Mi amor es para ti”, “No debes llorar”, “Ya se va”, por mencionar algunas, antes de que La Tropa Loca y Los Chicanos siguieran con esta fiesta, que Cantú prometió que se va a repetir en noviembre y febrero próximo.

Notimex

Salir de la versión móvil