score
Entretenimiento

Sam Smith y Ricky Martin celebran sea legal matrimonio gay en EU. Con Javier Poza

Las parejas gay y lesbianas tenían derecho a casarse en 36 estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia. La decisión del día de hoy en la Corte, significa que los otros 14 estados en el sur y centro norte, deberán anular sus prohibiciones al matrimonio entre parejas del mismos sexo.

Al respecto, el presidente Barack Obama publicó en su cuenta de Twitter, que es un gran paso para la marcha igualitaria, las parejas gay y lesbianas, ahora tienen el derecho al matrimonio como cualquier otro.

Por su parte, Hilary Clinton escribió: “Orgullosa de celebrar una histórica victoria del matrimonio igualitario, el coraje y la determinación de los americanos, de la comunidad LGBT quienes lo hicieron posible”.

Como parte de la celebración de la noticia, la Casa Blanca cambió la fotografía de su perfil de Twitter, pintando la residencia presidencial con los colores representativos de la comunidad LGBT, los colores del arcoiris.

CasaBlanca

Entre los personajes que han celebrado la noticia en Twitter, fue el cantante Ricky Martin quien publicó “la Corte Suprema de los Estados Unidos acaba de anunciar que el amor es para todos, igualdad matrimonial para toda la nación y sus territorios”.

Asimismo escribió, ahora en los Estados Unidos, no se llamará matrimonio igualitario, se llamará matrimonio y punto.

Mientras que en México, de los primeros en reaccionar al respecto del tema, fue José López Velarde, director y escritor de “Mentiras”; “señoras y señores, Norteamérica, México, Estados Unidos y Canadá, es hoy una zona con matrimonio igualitario de facto, hoy es un buen día”.

Por su parte, la actriz y modelo estadounidense Olivia Wilde aplaudió la decisión de la corte y se dijo orgullosa de ser americana.

La serie Game of Thrones a través de su cuenta de Twitter también se sumó a la celebración.

Durante el discurso que ofreció Barack Obama, luego de que se anunciara como legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo “toda la gente debería ser tratada con igualdad, independientemente de quienes son o a quién ame”.

Además señaló que el fallo da esperanza en que el cambio es posible en temas en los que hay diferencias.

Por su parte, el cantautor británico Sam Smith publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de una pareja del mismo sexo, la cual acompañó escribiendo “todos los 50 estados, muy feliz, los tiempos están cambiando, mis amigos, espero que nadie se detenga y crea que todo está bien porque no es así. Pero lo está, los días como hoy y momentos como este, tenemos que tomar un trago y celebrar. No podría estar más orgulloso de ser gay, amor para todos”.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button