score
EntretenimientoAudio

No firmé con Televisa, pero espero haya proyectos: Carlos Rivera. Con Flor Rubio

Carlos Rivera señaló que a poco más de 50 funciones que ha dado en México con el musical “El Rey León” y más las 800 que dio en España, no deja de aprender algo nuevo al papel de “Simba”.

“Estoy disfrutando aún más el hacer Simba aquí en México, porque el cariño de la gente te llena el corazón, el alma; el estar también trabajando con gente tan talentosa, es una de las cosas que más alegría me da de trabajar, de saber los pedazos de actores con los que estoy trabajando, desde Flavio, Poncho Borbolla y Sergio Carranza, todos que están haciendo un trabajo espectacular, les aprendo mucho, les disfruto mucho lo que hacen y crezco con ellos”, recalcó.

En entrevista para “Fórmula Espectacular”, compartió que le daba miedo que cuando “El Rey León” llegara a México no pudiera hacerlo por otros compromisos, lo cual se pudo solucionar, es por eso que ahora es parte del proyecto.

“Afortunadamente cuando llega sí estaba yo con un montón de planes que tuvimos que mover para poder hacerlo…. Yo cerré la gira, solo pude hacer un concierto en Argentina y me vine para acá, para empezar los ensayos de “El Rey León”, yo dije no quiero hacer otra cosa ni en los ensayos, ni en los primeros meses de temporada, porque ´El Rey León´ se merece todo mi tiempo, mi energía y mi enfoque”.

Señaló que ahora, en sus días libres, trabaja en su nuevo disco, el cual estará listo para finales de año donde se sentirá más tranquilo de poder alternar el musical y la promoción de su disco.

Reconoció que “Simba” es muy parecido a él, porque anda de un lado a otro buscándose a sí mismo en el ciclo de la vida.

“´Simba´ es muy parecido a mi persona, es muy inquieto, todo el tiempo está buscando qué hacer y buscar su sitio en el ciclo de la vida; yo salí de mi tierra, me vine a la Ciudad de México, me fui a otro país, otro continente, regresé y estoy como en constante movimiento, y así es como yo considero es el entender su manera y al final de cuentas regresar a donde él tiene que estar y hacerse responsable de quien es”.

Compartió que el trabajar con un equipo tan grande es bonito, aunque no tienen tanto tiempo de convivir.

“El sólo hecho de estar ahí, somos 51 actores, de los cuales ocho de ellos son sudafricanos, es una maravilla porque te contagian de su espiritualidad, ellos tienen una manera de hacer y de ser muy fascinantes”.

Por otra parte, se dijo contento y agradecido con sus fans por el apoyo, cariño y respeto que siempre le han demostrado.

En cuanto al dilema que se dio con la promoción de “El Rey León” en Televisa, Carlos Rivera comentó que Ocesa fue quien hizo el plan de promoción y que lo único que se tuvo que aclarar es que él no tenía contrato con TV Azteca desde hace cinco años.

“Ahí empezó todo, de ahí ha ido creciendo el interés de hacer más cosas, primero empezó siendo que yo iba a promocionar la obra, no pude ir a todos los programas, empezando por Networks y noticieros, después sale de repente ´Me pongo de pie´ y de ahí se empiezan a desatar más cosas; ojalá que más adelante, me encantaría poder hacer otros proyectos. No telenovelas porque no es lo mío”.

Recalcó que no firmó ningún contrato con Televisa, sin embargo, espera poder trabajar bien y en más proyectos con la televisora.

“Por supuesto que vamos a laborar y espero hacer muchas cosas, pero más en un acuerdo en común como lo estuve con Azteca en los últimos años, sin tener ningún contrato, porque ningún cantante firma un contrato; no conozco un solo artista de Sony Music que tenga contrato con ninguna televisora; yo lo tuve en Azteca, pero eran otras circunstancias y fue porque ellos me manejaban”.

Comentó que pudo haber de TV Azteca quien se molestara por su presencia en Televisa, pero, dijo, tuvo oportunidad de hablar con la gente que le importaba y expresarles su agradecimiento.

“Yo voy a estar agradecido toda la vida, con La Academia sobre todo, fue el proyecto que me cambió la vida y siempre voy a estar orgulloso de decir que al menos en la mía, porque después La Academia se desvirtuó, pero la tercera Academia fue maravillosa, salió gente con muchísimo talento, que además fue gente que le aportó muchísimo al teatro”.

Carlos recalcó que nunca tuvo exclusividad con TV Azteca y que lo que ahora tiene es gracias a su trabajo.

“Con Azteca yo tuve muchos años de trabajar con ellos, en los que hicieron conmigo lo que quisieron, sí hicieron mucho fue porque quisieron, sí hicieron poco fue porque quisieron; entonces fuera de eso, de los seis años que yo estuve firmado con ellos, no pasó mucho, después de eso yo salí y empecé a trabajar por mí, por mi carrera, lo que tengo hoy, gracias a Dios, es mío, me lo gané, yo lo trabajé, yo me pagué mis clases, nunca tuve una exclusividad”.

Se dijo contento y agradecido por lo que está pasando en su carrera. “Yo estoy contento donde estoy ahorita, estoy donde tengo que estar”.

Para finalizar, indicó que “El Rey León” se presenta de miércoles a domingo en el Teatro Telcel, agregando que si compran sus boletos para las funciones de agosto y septiembre tendrán descuentos y promociones; “para que no digan que ´El Rey León´ es inalcanzable, hay hasta de un 20 a un 40 por ciento, dependiendo para cuando compren, para agosto y septiembre”.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button