score
Entretenimiento

Viernes inicia “14 Festival Son Para Milo 2015”. Fórmula Internet

Los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio, se llevará a cabo el “14 Festival Son Para Milo 2015”, una maratónica sesión de Música Tradicional Mexicana, con maratónicas presentaciones desde las diez de la mañana hasta las 11 de la noche.

Allí, para los amantes de la música de sones, estarán presentes más de 300 artistas, donde además habrá conferencias talleres, muestra gastronómica y artesanal.

En este evento participará el trío “Los Tres Huastecos”, por lo que uno de sus integrantes, Manuel Fernández, dio a conocer para Fórmula Online, que ellos estarán deleitando al público, en punto de las 18:30 horas, en el Deportivo Plan Sexenal, donde la entrada es libre libre.

Este acontecimiento anual es el más importante que reúne en un sólo lugar a aguerridos músicos, imaginativos versadores e incansables danzantes proporcionando juntos color, vida y luz a la música tradicional, el alma viviente de México.

En el evento se podrá disfrutar presentaciones continuas de grupos musicales, así como muestra artesanal, gastronómica y de ediciones culturales. “Son para Milo” continúa siendo el espacio ideal para las personas que aman las costumbres y tradiciones de México.

Dicho evento será amenizado por grupos como “La Banda Clásica de Oaxaca, “Mono “Blanco”, “Yolotecuani”, “Gorrión Serrano”, “Chintacastli”, Moros y Cristianos”, “Gallina Negra”, “Grupo Tayer”, “Pregoneritos de Hidalgo”, “Los Arrieros”, “Marimba Alma de Las Américas”, “Son del Pueblo”, “Son de Café y muchos otros conjuntos y artistas serán los encargados de deleitar al público con su arte musical.

En escenarios alternos también habrá música tradicional mexicana de gran calidad ofrecida por bandas como “Los Alebrijes”, “Las Olas del Mar”, “Los Guajos”, “Los Guerreros”, “Nobleza Huapanguera”, “Que Bonito Son” y varias mas.

Además, será llevado a cabo un merecido homenaje a Arturo Villela, aguerrido músico de Tierra Caliente, quien desde los años sesenta del siglo XX ha promovido la bien amada música calentana, grabando 20 discos de larga duración a lo largo de su meritoria trayectoria artística. Por si esto fuera poco, también habrá conferencias y presentaciones de libros.

La cita es en el Deportivo Plan Sexenal. Calle Ferrocarril de Cuernavaca s/n, esquina con Mar Mediterráneo. Colonia Nextitla, Delegación Miguel Hidalgo. Cerca metro Popotla, de la línea 2 Ciudad de México.

La entrada es libre. Los organizadores del evento advierten que en el lugar no hay estacionamiento, por lo que la mejor forma de llegar al lugar es usando transporte público, por ejemplo El Metro.

Por Joel Hernández Espinosa



Artículos Relacionados

Back to top button