score
Entretenimiento

Sacarían en 2017 nuevo álbum inédito de Michael Jackson. Con Javier Poza

El día de hoy se cumplen seis años de la muerte de Michael Jackson, el25 de junio de 2009, el mundo se sacudió cuando, a través, de internet se dio a conocer la muerte del cantante; mientras se hacían las preparativos de lo que iba a ser su última gira como artista, la cual llevaba por nombre “This is it” y con la que pretendía viajar a decenas de países.

Miles de fanáticos alrededor del mundo mostraron el cariño que le tenían al “Rey del Pop” y la tristeza que les provocaba su partida.

A través de internet, sus seguidores publicaban videos, frases que dijera en algún momento y se unían así al dolor por la muerte por esta estrella.

A pesar de ya no estar presente y como sucede la mayoría de las veces con un cantante de la talla de Michael Jackson, éste fue reconocido como el artista que más vendió durante el primer año de su muerte, al alcanzar los 8.2 millones de álbumes comercializados, que incluyeron el lanzamiento del disco “Thi is it”, basado en el documental del mismo nombre, que muestra los últimos días de vida y trabajo del artista, preparando lo que sería su última gira.

El estreno del documental y lanzamiento del disco generaron ventas superiores a los 250 millones de dólares y, posteriormente, se dio el acuerdo entre los herederos del cantante por otros 250 millones de dólares para la explotación de diez proyectos musicales.

Parte de lo que dejó la muerte del “Rey del Pop”, son los temas inéditos que aún siguen saliendo a luz, como fue el caso de “Love never felt so good”, que se grabó con Justin Timberlake.

El Cirque du Soleil llevó a cabo un tributo con un espectáculo en el que se hacía un recorrido por la vida musical del cantante, desde sus inicios con los Jackson Five hasta su preparación de la gira “This is it”.

Asimismo, se espera que en el 2017 haya material inédito que habría dejado grabado ante de su sorpresiva muerte.

Por otro lado, el grupo vocal Pentatonix le realizó un homenaje a Michael Jackson, la publicación de hace dos días cuenta con más de dos millones y medio de visitas en su canal.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button