score
Entretenimiento

Lilia Aragón ha creado un ambiente tenso en la ANDI: Mario Casillas

México.- Mario Casillas asegura que Lilia Aragón ha creado un ambiente tenso y de terror en el gremio al señalar que el reciente proceso electoral para elegir al nuevo Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), fue realizado de forma ilegal.

El actual líder de la ANDI, convocó a una conferencia de prensa para “aclarar” dicha situación, e informar que los miembros ya entraron en funciones desde el pasado 22 de junio, a pesar de los alegatos de los detractores.

En esta reunión, a la que también acudieron Patricia Reyes Spíndola, José Elías Moreno, Jesús Monárrez, Ricardo Guerra y Eric del Castillo, Casillas señaló que Aragón amenazó con tomar las instalaciones de la asociación ubicada en la calle de Tonalá 63, en la colonia Roma.

Esto, porque la primera actriz, según Mario, insiste en que se repita el proceso electoral.

“No podemos estar a expensas de las ocurrencias que tenga la señora Aragón, por su reciente interés de tener la ANDI a sus pies, lo que sí, es que hacer algo como eso es un delito y estamos estudiando el ejercicio de acciones judiciales.

“No podemos permitirnos el lujo de dejar entrar a unos señores y que se apoderen de la sociedad como si fuera una banda de delincuentes”, expresó Casillas, quien tendrá la presidencia de este consejo hasta 2019.

Durante la charla con los medios, se enfatizó que es falso que se negara el registro de una tercera planilla, ya que sólo hubo dos que aspiraron a dirigir los destinos de la ANDI: la de él y la de Ismael Larumbe, en la que se contemplaba a Silvia Pinal, quien finalmente declinó, al parecer, porque dos de sus integrantes no cubrían los requisitos.

“La asamblea fue legítima, pero lo que hacen otros es repartirse los puestos como si fueran chilaquiles o barajas en un póker”, añadió José Elías Moreno, vicepresidente del Consejo Directivo.

De igual forma, se dio a conocer que la actual comisión ganó con el respaldo de más de 10 millones de votos aportados por los compañeros y se ejercieron con total transparencia.

“Por ahí se dijo que el consejo había ido a otro lugar a votar, que se había sufragado en un bote de basura, pero esto se hizo en el segundo piso de la ANDI, dentro de las instalaciones, con absoluta transparencia, en una urna de cartón.

“Acto del cual dio fe el notario público que presenció que no hubiera ninguna anomalía, la cerraron, sellaron y firmaron el acta”, aclaró Otto Sirgo sobre la elección, en donde se dijo hubo violencia e incluso el impedimento para votar.

“Yo fui el primero que iba a votar y no se me permitió, se me vinieron ocho personas encima e inclusive hubo rasguños, toda la asamblea se dio cuenta”, señaló Ricardo Guerra, tercer vocal del nuevo comité.

Por otro lado, Reyes Spíndola, quien forma parte del Comité de Vigilancia, defendió a Casillas al asegurar que él no se robó los millones de pesos que se le achacan.

“Yo soy presidente de Vigilancia, y a mí me pueden cortar la mano ya que el señor no se ha robado un centavo, ¿por qué quiere esto Lilia, quiere dividirnos como lo hizo en la ANDA? No dejemos que esta señora nos divida”, concluyó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button